Los cortes en el servicio de abastecimiento de agua impuestos por la mancomunidad de canales del Taibilla se amplían a 12 horas diarias

Fuente:

Los cortes en el servicio de abastecimiento de agua impuestos por la mancomunidad de canales del Taibilla se amplían a 12 horas diarias

Los cortes de abastecimiento en el servicio de agua potable impuestos por la Mancomunidad de Canales del Taibilla se amplían desde hoy en Totana a las 12 horas, desde las 18 horas a las 6 horas del día siguiente, con el fin de alcanzar una reducción del 20 por ciento en el consumo ante la gravísima situación de déficit hídrico que padece de forma generalizada el la Región de Murcia.

El director gerente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla del Ministerio de Medio Ambiente, Isidoro Carrillo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Totana en el que expone que se hace necesario incrementar en cuatro horas los cortes diarios de suministro.

Las restricciones en el servicio ya se ampliaron el pasado día 21 de agosto mediante el cierre diario de válvulas desde las 22 a las 6 horas del día siguiente, pero la iniciativa no ha conseguido el porcentaje global de ahorro preciso.

Desde la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana y la empresa concesionaria del servicio Urbaser se hace un llamamiento al ahorro y al consumo racional del agua, evitando riegos innecesarios y dejar correr el agua en los domicilios cuando no sea necesario con el fin de evitar un aumento de las restricciones para alcanzar la reducción impuesta por el órgano mancomunado.

Las restricciones afectan otros 20 municipios más de la Región de Murcia, es decir, a más de 200.000 abonados; ya que, hasta ahora el consumo sólo se ha reducido en un diez por ciento.

Los cortes en el servicio de abastecimiento de agua impuestos por la mancomunidad de canales del Taibilla se amplían a 12 horas diarias, Foto 1
Totana.com