Concejalía seguridad pone en marcha hasta mediados de septimebre un servicio de vigilancia y protección en el parque municipal “Marcos Ortiz”

Fuente:

Concejalía seguridad pone en marcha hasta mediados de septimebre un servicio de vigilancia y protección en el parque municipal “Marcos Ortiz”

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha hasta el próximo día 15 de septiembre, y con carácter prorrogable, un servicio de vigilancia y protección en el parque municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad para evitar los continuos robos que estaban teniendo lugar en este recinto.

El portavoz del Gobierno municipal y concejal del ramo, José Martínez Andreo, explicó que el servicio pretende dar respuesta a las demandas de numerosos usuarios, la mayoría madres que llevan a sus hijos a la zona de recreo, y que han sufrido robos por el procedimiento de tirón en las últimas semanas en este espacio abierto.

El servicio fue aprobado en la última comisión de gobierno y consiste en la contratación de vigilantes de seguridad privada sin arma que realizarán labores de protección a diario, de 18 horas a 1 de la madrugada ininterrumpidamente, según informó el edil.

Martínez Andreo añadió que esta zona es muy concurrida en verano porque, además, existen terrazas por la noche y se mantendrá el servicio hasta mediados del mes de septiembre; aunque en función de las necesidades se puede prorrogar el arrendamiento de servicios con la empresa adjudicataria “Magasegur, SL”.

Por otra parte, la comisión de gobierno dio luz verde al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Agrupación Musical de Totana para la realización de actividades de formación artístico-musical y difusión de la cultural musical por importe de 54.000 euros anuales.

Por su parte, la agrupación musical se compromete a la realización de distintas actividades durante el año como conciertos en marchas procesionales, actividades culturales municipales, pasacalles y actos festivos concretos, así como a desarrollar el programa de iniciación a la música en los centros de Primaria que carezcan de profesor de Educación Musical.

Concejalía seguridad pone en marcha hasta mediados de septimebre un servicio de vigilancia y protección en el parque municipal “Marcos Ortiz”, Foto 1
Totana.com