Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle la Hoya de que no concederá licencia de instalación para la antena de telefonía móvil

Fuente:

Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle la Hoya de que no concederá licencia de instalación para la antena de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Totana no va a conceder licencia municipal para la instalación de una estación base telefónica en la calle La Hoya de esta localidad dado que existe una denuncia por parte de la empresa de telefonía móvil tras la retirada por parte del consistorio de dicha infraestructura de su propiedad el pasado mes de mayo.

Así se lo han comunicaron ayer los responsables municipales a una comisión de vecinos residentes en la citada calle, donde hasta hace tres meses se ubicaba una antena de telefonía móvil que el consistorio desmanteló por la negativa de la empresa propietaria a desmontar esta instalación.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y los concejales de Urbanismo, Antonio Aliaga, e Industria y Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, se reunieron con una veintena de afectados con el fin de informarles de la intención del nuevo equipo de gobierno en este asunto.

También explicaron a los vecinos que la reciente notificación que han recibido de la Concejalía de Urbanismo para que los usuarios formulen las pertinentes observaciones a la solicitud realizada por la empresa “es sólo un procedimiento administrativo reglado que realiza el ayuntamiento cuando existen una petición de licencia municipal”, dijo Carrión.

Los vecinos han remitido un escrito al alcalde, Juan Morales, con más de un millar de firmas en contra de la concesión de la licencia de actividad municipal.

Carrión explicó que el equipo de gobierno municipal va a apoyar el proceso vecinal para que no se instale dicha infraestructura y aseguró que no se va a realizar ninguna resolución al respecto mientras no exista una solución judicial sobre dicho procedimiento.

Operarios de una empresa contratada por el consistorio desmantelaron el pasado día 5 de mayo la antena de telefonía móvil instalada en esta céntrica calle de la ciudad La Hoya ante la preocupación de los vecinos que residen en sus inmediaciones por los efectos negativos que éstas pudieran tener sobre la salud.

Esta circunstancia llevó a la empresa a denunciar al consistorio por proceder a su retirada, ya que, dicha instalación disponía de licencia de obras pero no de actividad, lo que originó el enfrentamiento entre el anterior equipo de gobierno y los directivos de la compañía, así como problemas de cobertura a los usuarios de este servicio.

Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle la Hoya de que no concederá licencia de instalación para la antena de telefonía móvil, Foto 1
Totana.com