Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Más de 2.100 personas apoyan en Totana con sus firmas el PHN

Fuente:

La campaña de recogida de firmas que promovieron el pasado día 23 de julio, y de forma conjunta, el Ayuntamiento de Totana y la Confe...

La campaña de recogida de firmas que promovieron el pasado día 23 de julio, y de forma conjunta, el Ayuntamiento de Totana y la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) a favor de la ejecución y financiación europea de las obras del Plan Hidrológico Nacional (PHN), se saldó con más de 2.100 suscripciones de vecinos de esta localidad.

La iniciativa duró un total de ocho días y tenía el objetivo de apoyar la iniciativa promovida a nivel regional por la Plataforma del Agua, y cuyos trámites de entrega a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) correspondió a la CEBAG, toda vez que se reunieron todas las firmas recogidas.

El procedimiento permitió hacerlas llegar a la Delegación del Gobierno para que ésta trasladara las pertinentes alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente, las cuales se han recogido en la totalidad de municipios de la Región de Murcia y de forma más masiva en los del litoral.

Firmas

Las firmas recogidas en el municipio de Totana de manera desglosada fueron: Ayuntamiento (830), COAG-IR (605), COATO (237), CEBAG (222) y Comunidad de Regantes (206).

La Concejalía de Agua, Agricultura, Caminos y Pedanías instaló durante los días del mercado semanal una mesa en la avenida Rambla de La Santa y, por las tardes, en la plaza Balsa Vieja que permitió la recogida mayoritaria de los apoyos recogidos por el consistorio.

El alcalde, Juan Morales, valoró de forma positiva la campaña conjunta realizada por las principales entidades y cooperativas agrarias del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, y destacó la participación de vecinos que han apoyado esta iniciativa a pesar de la época del año en la que estamos, y en la que un porcentaje importante de vecinos están fuera de la ciudad.

Además, abogó por que «el Consistorio y la patronal totanera continúen "de la mano" en un asunto de vital importancia para el desarrollo social y económico del municipio como es la ejecución de las infraestructuras del PHN».

Más de 2.100 personas apoyan en Totana con sus firmas el PHN, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información