Concejal de servicios al ciudadano se reúne con el 75 por ciento de las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de conocer sus necesidades

Fuente:

Concejal de servicios al ciudadano se reúne con el 75 por ciento de las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de conocer sus necesidades

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, se ha reunido, desde que tomó posesión de su cargo y asumió el área de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, con el 75 por ciento de las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de efectuar una primera toma de contacto y conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos.

El primer teniente de alcalde inició la ronda de reuniones el pasado día 16 de junio, y desde entonces han puesto en conocimiento sus preocupaciones las asociaciones de vecinos del Tirol-Camilleri, “Santo Domingo de Guzmán” de El Raiguero Alto, los barrios Olímpico-Las Peras-El Bosque-La Estación, San Roque, asociación de vecinos para la Promoción y Desarrollo Comunitario de La Charca, Paretón-Cantareros, “El Charco” y Urbanización “El Parral”.

Carrión explicó que mantendremos reuniones periódicas con todos los colectivos vecinales y asociaciones del municipio con el fin de servir de cauce transmisor de las necesidades al resto de áreas de la gestión del gobierno municipal para la resolución de los problemas.

El concejal indicó que desde su departamento se pretende mantener una relación “cercana, fluida y continua” con los colectivos de Totana a fin de recoger sus necesidades e informarles de las actuaciones que se lleven a cabo desde el consistorio y que sean de su interés.

Además, explicó que sólo faltan 3 asociaciones por fijar una reunión, que tendrá lugar en septiembre, y anunció el compromiso de abordar de forma trimestral una evaluación de las prioridades y respuestas que se vayan dado a los diferentes problemas.

Juan Carrión también se refirió a la sorpresa que le ha causado, fruto de estas reuniones con los vecinos, el hecho de que la totalidad de convenios que las asociaciones vecinales tenían suscritos con el ayuntamiento vencían en junio y no a finales del año, así como otros problemas como que necesitaban ayudas para realizar actividades concretas y necesitan renovar los acuerdos de forma urgente.

Asimismo, señaló que nos hemos encontrado con dificultades de asociaciones sociales que manifiestan tener subvenciones concedidas por escrito pero no han recibido el dinero ni existen partidas.

En este sentido, dijo que la línea de la nueva concejalía no será dar respuesta a los compromisos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno; pero advirtió que a partir de septiembre se van a estudiar las situaciones concretas para dar respuesta a las necesidades que éstas tengan en la medida de lo posible.

Concejal de servicios al ciudadano se reúne con el 75 por ciento de las asociaciones de vecinos del municipio con el fin de conocer sus necesidades, Foto 1
Totana.com