Tres agrupaciones musicales se dieron cita en el Festival de Bandas de Música celebrado en Totana

Fuente:

La Unión Musical Santa Cruz, la Unión Musical de Torrepacheco y la Banda de la Agrupación Musical de Totana participaron en este evento cultural que tuvo lugar en el Auditorio del Parque Municipal

El Auditorio del Parque Municipal "Marcos Ortíz" acogió el pasado 26 de julio el Festival de Bandas de Música, al que asistieron tres de las mejores agrupaciones musicales de la Región: la Unión Musical Santa Cruz, de Abanilla, la Unión Musical de Torrepacheco y la Banda de la Agrupación Musical de Totana.

La Unión Musical Santa Cruz cuenta con pasado y un presente repleto de directores destacados en el panorama musical siendo el actual encargado de la dirección de la Escuela y Banda Juvenil Alfonso J. Alfonso González. Esta banda ha tomado parte en numerosos festivales de Música, como el V Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia", en el que obtuvo el Tercer Premio de la 3ª categoría. Asimismo, ha participado en conciertos celebrados en muchas de las localidades de la Región de Murcia, entre ellas Alhama, Murcia, Llano de Brujas o Totana.

Los asistentes también disfrutaron con la actuación de la Unión Musical de Torrepacheco, que cuenta con 53 músicos de entre 12 y 16 años dirigidos por Jesús Añó. Esta agrupación ha participado en la celebración de centenario de la presentación del pasodoble "Suspiros de España" en Cartagena, entre otros muchos festivales. También ha efectuado conciertos en Austria invitados por la oficina de Turismo de ese país europeo, y este verano se trasladarán hasta Alemania para organizar una audición musical.

Por su parte, la Banda de Agrupación Musical de Totana, fundada en 1980 y presidida por Ceferino Ayala García, está compuesta por 60 músicos, jóvenes en su mayoría. El espíritu de superación y la gran devoción por la música son dos realidades imperantes en esta banda, cuya historia está colmada de conciertos en numerosas ciudades, como Alicante, Granada, Cartagena, Murcia, Lorca y Nimes (Francia), entre otras. Además de su participación en conciertos patrocinados por la Consejería de Cultura, Educación y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Banda de la Agrupación Musical de Totana ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España en Murcia e intervenciones en los programas de Tele Murcia "Costa Cálida" y «A toda Banda».

Los asistentes disfrutaron con esta última edición del festival.

Tres agrupaciones musicales se dieron cita en el Festival de Bandas de Música celebrado en Totana, Foto 1
Tres agrupaciones musicales se dieron cita en el Festival de Bandas de Música celebrado en Totana, Foto 2
Tres agrupaciones musicales se dieron cita en el Festival de Bandas de Música celebrado en Totana, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com