Alcalde traslada al consejero de educación y cultura la necesidad de construir un nuevo centro de educación infantil y primaria en esta legislatura

Fuente:

Alcalde traslada al consejero de educación y cultura la necesidad de construir un nuevo centro de educación infantil y primaria en esta legislatura

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina, trasladaron hoy al consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, la necesidad de que se construya un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el municipio en esta legislatura que permita dar respuesta a las necesidades educativas existentes como consecuencia del incremento demográfico registrado en el municipio en los últimos años.

Los responsables municipales mantuvieron el primer encuentro institucional con el nuevo consejero, a quien plantearon las principales necesidades que existen en el municipio en materia educativa y pidieron que se aumente la inversión autonómica en la mejora de las infraestructuras existentes en la totalidad de centros docentes en Totana.

El primer edil y el concejal del ramo destacaron la recepción y concienciación que tiene la Consejería en torno a la construcción del citado centro educativo, cuya ubicación habría que estudiar respondiendo a los informes técnicos.

Además, instaron al titular de Educación a la creación de aulas de acogidas, atendidas por profesorado especializado, que faciliten la integración de los niños inmigrantes matriculados en los centros escolares del municipio.

También se abordaron otras cuestiones de interés general como la creación de una Escuela Municipal de Música y un Aula de Formación Permanente; y la instauración paulatina de la gratuidad de los libros de texto en todos los centros educativos.

Asimismo, solicitaron incrementar las líneas de colaboración económica y de gestión entre la Comunidad Autónoma y el consistorio totanero para mejorar el servicio de educación preescolar en la Escuela Infantil.

En materia de política cultural, los representantes municipales informaron al consejero de la intención del nuevo equipo de gobierno de construir un nuevo auditorio y museo municipal, para lo que han solicitado la colaboración futura de la citada Consejería.

Con ésta, es la cuarta visita que el nuevo alcalde realiza, acompañado del concejal del ramo, a los miembros del Gobierno regional. El primer edil se reúne mañana con el consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, José Pablo Ruiz Abellán.

Alcalde traslada al consejero de educación y cultura la necesidad de construir un nuevo centro de educación infantil y primaria en esta legislatura, Foto 1
Totana.com