Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Los colegios se ponen a punto para el próximo curso

Fuente:

Se están acometiendo obras de mejora y conservación en siete centros escolares y en la Escuela Infantil “Clara Campoamor”

Las vacaciones escolares van a ser aprovechadas para poner a punto los colegios de Totana de cara al próximo curso escolar. La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana están acometiendo obras de mejora y conservación en siete centros de enseñanza del municipio y en la Escuela Infantil "Clara Campoamor" por un importe total de 29.000 euros, según informó el concejal de Educación, Roque Molina..

Las obras más importantes se están desarrollando en el colegio público "Santa Eulalia", por un importe de 8.106 euros, donde se construye un aseo en una aula de Educación Infantil de planta baja; se están acondicionando las puertas de acceso del aula de informática; y se realizan trabajos para dotar el actual aula de usos múltiples de las condiciones necesarias para su utilización como aula de Infantil, de 3 años.

En el colegio público "San José" se invertirán 1.050 euros que se destinarán, entre otras actuaciones, a sustituir la puerta existente por otra de mayor anchura en el aula de informática; mientras que en el "Tierno Galván" se está tratando el suelo de la entrada del centro para evitar caídas y deslizamientos dado que éste se encontraba muy resbaladizo, y se va a construir un armario empotrado para guardar los instrumentos musicales. En este centro se invertirán 1.251 euros.

Las actuaciones del colegio "La Cruz", por un montante total de 6.255 euros, se refieren a la reparación de dos aulas, la sustitución de dos puertas de madera y de otra metálica de un aula de Educación Infantil del citado colegio.

Además, en el colegio público "Comarcal Deitania", donde se invertirán 180 euros, se va a proceder a la sustitución de un inodoro en un aseo del aula de infantil por otro de tamaño más adecuado a los usuarios, y en el "Santiago" se está procediendo a la colocación de rejas en el aula de informática y a la construcción de una rampa de salida al patio infantil, con una inversión de 879 euros.

Por su parte, en el colegio "Guadalentín" de la diputación de Paretón-Cantareros se invertirán 3.120 euros. Las actuaciones se refieren a la colocación de una alarma y a trabajos de pintura de todas las aulas del centro que se encuentran bastante deterioradas en este aspecto como consecuencia de reparaciones en persianas enrollables y modificaciones de mobiliario que se ha realizado en dicho centro. Por último, en la Escuela Infantil "Clara Campoamor" se van a realizar trabajos de arreglo de la cubierta y el cambio de la instalación eléctrica.

Los colegios se ponen a punto para el próximo curso, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información