La Coral de la Escuela de Música de Rivas Vaciamadrid gana el XXIII Certamen de Habaneras

Fuente:

Este año participaron un total de nueve agrupaciones vocales de diferentes provincias españolas

La Coral de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid (Madrid) fue la ganadora del XXIII Certamen de Habaneras de Totana, que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz" de esta localidad. La coral ganadora recibió el premio de 2.500 euros y trofeo que patrocinaba la Consejería de Educación.

La Coral de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid nació en el curso 1989-90 y está compuesta por cincuenta voces mixtas. Desde el año 1995 está dirigida por Laura Carballo. Ha participado en numerosos conciertos y espectáculos, como en los Encuentros Corales de Música Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, conciertos en Arcos de Jalón en Soria y en la Universidad de Alcalá de Henares y el III Encuentro de Masas Corales en el Auditorio Nacional de Música, entre otros.

La coral ganadora interpretó, además de la habanera obligada este año en el certamen titulada "El platanar", las composiciones "La reina del placer", "Paloma mensajera" y "Yo te diré".

En el certamen participaron nueve corales de diferentes provincias españolas, además de la Coral Polifónica "Vox Musicalis" y la Coral Santiago, ambas de Totana, que actuaron fuera de concurso.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros y trofeo y subvencionado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, fue para el Orfeó Borja de Gandía (Valencia). En tercer lugar quedó la Coral San Agustín de Almería, que recibió los 1.300 euros y trofeo que concedía la entidad CajaMurcia.

La Coral "AIta Garayoa" de San Sebastián se hizo con el cuarto premio, dotado con 600 euros y trofeo y patrocinado por el Ayuntamiento de Totana.

Por su parte, Francisco José Serrano fue el ganador del Premio de Composición "José Alarcón", con su partitura "Ay mulatita". Este premio, que concedía la Concejalía de Cultura, estaba dotado con 750 euros y trofeo.

La partitura ganadora fue elegida mediante votación del público, entre las tres seleccionadas por el comité organizador del certamen entre las composiciones presentadas a este premio, después de que en la primera jornada del certamen las tres propuestas seleccionadas fueran interpretadas por la Coral Polifónica "Vox Musicalis".

Como prólogo a la fase de concurso del certamen, el viernes 18 de julio se celebró la muestra "Así canta Totana", en la que actuaron los coros totaneros "San Buenaventura", "Santa Cecilia" y "Amanecer".

La Coral de la Escuela de Música de Rivas Vaciamadrid gana el XXIII Certamen de Habaneras, Foto 1
La Coral de la Escuela de Música de Rivas Vaciamadrid gana el XXIII Certamen de Habaneras, Foto 2
La Coral de la Escuela de Música de Rivas Vaciamadrid gana el XXIII Certamen de Habaneras, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com