Educación decide que no desaparaezca una aula de primero de bachiller del instituto "Juan de la Cierva"

Fuente:

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido que no desaparezca una aula de primer curso de bachillerato del instituto "Juan de la Cierva" para el curso 2003/2004, que reduciría de tres a dos las existentes en la actualidad como consecuencia de la preocupación existente en la comunidad educativa de algunos centros de Educación Primaria.

El reciente acuerdo fijado entre el secretario sectorial de Educación, Luis Navarro Candel, y el alcalde de Totana, Juan Morales, ha permitido el mantenimiento de esta aula, una posibilidad que barajaba la antigua Dirección General de Centros para equilibrar respecto a las existentes en el instituto "Prado Mayor".

De hecho, el director del instituto, Juan Valero, remitió hace varias semanas una carta al entonces director general de Centros, Luis Navarro, en la que le daba cuenta de la "grave" preocupación que existía en la comunidad escolar por la denegación de un grupo del centro por parte del Servicio de Inspección de la Consejería.

El primer edil ha mantenido desde finales del pasado curso escolar varias reuniones con el director del centro y el jefe de estudios, Luis Nicolás, con el fin de conocer de primera mano la situación del problema y trasladar la inquietud de la comunidad educativa del instituto y de otros centros escolares a la Consejería de Educación.

Morales informó que el acuerdo ya ha sido comunicado de forma oficial al instituto y a los representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Educación Primaria afectados.

El director del instituto ya señaló en su día al alcalde las consecuencias negativas que para el instituto tendría dicha supresión, ya que, el centro perdería personal docente y no docente durante años; y asignación económica, lo que se agravaría en el curso siguiente con la pérdida previsible de un curso de segundo de bachiller.

Totana.com