Primer pleno aprueba asignaciones a grupos municipales y retribuciones a concejales

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, el primero que se celebra en la presente legislatura, aprobó con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU, las asignaciones a los tres grupos municipales para la presente legislatura, así como las retribuciones a los ediles por asistencia a comisiones y plenos ordinarios y extraordinarios.

La propuesta del Grupo de Gobierno municipal fija que los grupos municipales recibirán una subvención total de 1.200 euros por grupo y 1.100 euros por cada uno de los concejales, lo que establece una asignación anual de 12.195 euros al PP, 8.896 al PSOE y 4.496 a IU.

Además, las retribuciones a los ediles por asistencia a plenos ordinarios serán de 225 euros y 220 a los extraordinarios; mientras que por asistencias a las comisiones de gobierno asciende a 90 euros y a las comisiones informativas a 30 euros.

En el transcurso de la sesión se constituyeron los tres grupos municipales y se designaron los portavoces municipales de cada uno de ellos: José Martínez Andreo (PP), Alfonso Martínez Baños (PSOE) y Josefina Gálvez (IU).

También se dio cuenta de las resoluciones de la Alcaldía para constituir las diez nuevas áreas de gobierno, el nombramiento de las delegaciones y las competencias de las once concejales del gobierno municipal, así como los representantes de la comisión de gobierno.

Asimismo, en el transcurso del pleno se aprobó, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y en contra del IU, la dedicación exclusiva de dos concejales, en este caso el primer y segundo tenientes del alcalde, y la dedicación parcial de los ediles de Urbanismo y Medio Ambiente; Industria y Nuevas Tecnologías; y Agua, Ganadería, Caminos y Pedanías.

Los ediles aprobaron, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE e IU, la dedicación del personal eventual y la designación de representantes municipales en órganos colegiados, consejos escolares y en el consejo escolar municipal.

Totana.com