El nuevo equipo de Gobierno encarga un estudio para conocer la situación financiera del Ayuntamiento

Fuente:

Los resultados de este análisis se conocerán en aproximadamente dos meses

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha encargado un estudio económico financiero para evaluar la situación real en que se encuentran las arcas municipales.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Hacienda, Roque Molina, explicaron la semana pasada que el objetivo de este estudio, cuyo encargo fue una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno, es conocer la situación real del Ayuntamiento con datos objetivos y a partir del conocimiento de ese estado actual empezar a trabajar.

El edil de Hacienda señaló que la finalidad del equipo de gobierno es "tener un ayuntamiento moderno y ágil, que funcione y en el que los trabajadores estén satisfechos y los usuarios estén bien atendidos y reciban las soluciones a los problemas que planteen".

El concejal informó que el estudio constará de tres partes, una de las cuales es un análisis económico-financiero y patrimonial tanto del Ayuntamiento como de las sociedades municipales, con el que se pretende, dijo, determinar con precisión cuáles son los acreedores y deudores del Consistorio para, en definitiva, "tener constancia de lo que se debe al Ayuntamiento, qué es lo que debe éste y sobre todo, cómo poder hacer frente a esa deuda que este Ayuntamiento tiene", explicó.

Además, el informe comprenderá un estudio referente a la situación laboral de todo el personal tanto del Ayuntamiento como de las sociedades municipales. Una tercera parte es un análisis sobre el funcionamiento de todos los servicios municipales, en el que se estudiarán también todos los contratos existentes con empresas exteriores al Consistorio que gestionan algún servicio municipal, con el objetivo de adoptar medidas para una mejor eficacia de los servicios que se prestan, según apuntó el edil.

El estudio, en el que se trabaja desde hace dos semanas, lo está realizando, según informó el edil, una empresa externa al Ayuntamiento especializada en este tipo de análisis, y los resultados se espera que puedan estar disponibles en un par de meses.

El concejal informó que aunque es pronto para adelantar datos ya que dijo que "la intención es ofrecer las conclusiones de forma unificada y al mismo tiempo", las informaciones facilitadas por el interventor municipal apuntan que la liquidez del Ayuntamiento a fecha del jueves de la semana pasada para afrontar pagos ascendía a unos 32.000 euros. En este sentido, Molina lanzó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento acerca de que sus nóminas las cobrarán puntualmente, y a los proveedores del Consistorio para "que confíen en este equipo, que pronto tendremos esa foto fija de cuál es la situación real del Ayuntamiento, y tendremos que ver las formas posibles de poder abordar todos los pagos que el Ayuntamiento tiene que realizar".

El nuevo equipo de Gobierno encarga un estudio para conocer la situación financiera del Ayuntamiento, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com