El concierto de Amaral y Guerrilla Gorila abrirá las fiestas de Santiago 2003

Fuente:

Se han editado 5.500 ejemplares del programa, que comenzará a repartirse el día 1 de julio en la Oficicina Municipal de Turismo

Las fiestas de Santiago están ya a la vuelta de la esquina. De hecho, el pasado miércoles, 25 de junio, fue presentado el programa de actos.

El programa de actividades lo abrirá el jueves, 10 de julio, el concierto de Amaral y Guerrilla Gorila a partir de las 23,00 horas en el campo municipal «Juan Cayuela». Las entradas se pondrán a la venta desde el día 30 de junio en el Centro Sociocultural «La Cárcel». Las entradas costarán 12 euros en caso de venta anticipada y 15 euros en taquilla.

El sábado, 12 de julio, se celebrarán, a las nueve de la noche, las XII Horas de Fútbol Sala juvenil y cadete en el Polideportivo Capuchinos organizadas por el Club Deportivo Capuchinos con la colaboración de PRODETO; y por la tarde se celebrará la XVII Milla Urbana «Ciudad de Totana» por los alrededores del IES Juan de la Cierva. Ese día, por la noche, a partir de las 23,00 horas se celebrará también en el «Juan Cayuela» el concierto de Los Piratas.

El domingo, 13 de julio, la Banda de la Agrupación Musical ofrecerá un pasacalles a partir de las nueve de la mañana y a esa hora se iniciarán las XII Horas de Fútbol Sala «Ciudad de Totana» en el Polideportivo Capuchinos.

Los días 14, 15 y 16 de julio se celebrará el IV Festival de Títeres y Marionetas «Totana mágica» durante el que se representarán las obras «Los cuentos de la Alhambra» por la compañía Teatro del Urogallo, «La Tortuga cabezota» por Tan Tan Teatro, e «Historias del mar» por Teatro de Títeres «Los Claveles». Este festival está organizado por la Concejalía de Festejos y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cultura. Se celebrará a las 20,30 horas en el Auditorio del Parque Municipal «Marcos Ortiz» con entrada gratuita.

El viernes, 18 de julio, se celebrará la actuación de coros locales en el marco de la primera jornada del XXIII Certamen de Habaneras, «Así canta Totana», en el Parque Municipal Marcos Ortiz. Los días 19 y 20 de julio continuará el Certamen de Habaneras con la actuación de varios grupos llegados de diferentes puntos de España y de dos agrupaciones totaneras como invitadas. Se celebrará a las diez de la noche.

El sábado, 19 de julio, el programa incluye además el Trofeo de Orientación «Fiestas de Santiago» en Las Alquerías organizado por el Club de Orientación a las nueve de la mañana, y el Trofeo «Pablo Costa el Matutero», prueba ciclista para juveniles en la urbanización «El Parral» organizado por el Club Ciclista de Totana a las cinco de la tarde. También tendrá lugar las 12 Horas de Fútbol 7 en el Polideportivo Municipal «6 de diciembre» a partir de las cuatro de la tarde.

Al día siguiente la jornada festiva la abrirá un pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana y a las nueve de la mañana tendrá lugar una exhibición de carrera de galgos en el paraje de La Alcanara organizada por la Sociedad de Cazadores El Paretón. A las cuatro de la tarde se celebrarán las 12 Horas de Fútbol 7 en el Polideportivo Municipal «6 de diciembre».

Los días 23, 24 y 25 de julio, a las ocho de la tarde, está previsto que se celebre el triduo en honor al patrón Santiago Apóstol en la Parroquia de Santiago.

Festividad de Santiago

El viernes, 25 de julio a las ocho de la tarde se celebrará una misa en honor al patrón Santiago Apóstol y a continuación procesión.

Al día siguiente se ha programado la celebración de las III Pruebas Combinadas de Atletismo en el Polideportivo Municipal «6 de diciembre» organizadas por el Club de Atletismo de Totana a las seis de la tarde. Por la noche, a partir de las 21,30 horas, tendrá lugar el Festival de Bandas de Música en el Auditorio Municipal «Marcos Ortiz», con entrada gratuita.

El día 27 de julio, el programa incluye pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical, concentración de ultraligeros y concurso de fotografía en el campo de vuelo «El Salar» a partir de las nueve de la mañana organizado por el Aeroclub Totana, y a las nueve y media de la mañana tendrá lugar el Concurso de Petanca «Fiestas de Santiago» organizado por el Club de Petanca «Santa Eulalia». Asimismo, a las 10,00 horas hay previsto una concentración de aeromodelistas en el campo de vuelo «El Salar» organizado por el Club de Aeromodelismo. A la misma hora se iniciará el IX Motocross «Ciudad de Totana» en el paraje Las Cabezuelas organizado por el Motoclub Totana. Además, durante julio y agosto se celebrará el V Torfeo de Tenis «Fiestas de Santiago en categoría senior y promesas organizado por el Club de Tenis de Totana.

Por último, del 21 al 25 de julio tendrá lugar la XIX Semana de Teatro, en el Parque Municipal «Marcos Ortiz». La entrada para cada representación costará 5,20 euros, y las obras que se podrán ver serán «Los chicos de la banda», «666», «Un cubano en la corte del Rey Juan», «El enfermo imaginario» y «No es tan fácil».

Del programa, un tríptico que se acompaña con un llavero, se han editado 5.500 ejemplares que comenzarán a repartirse en la Oficina Municipal de Turismo el día 1 de julio. Las fiestas cuentan con un presupuesto de más de 76.000 euros.

El concierto de Amaral y Guerrilla Gorila abrirá las fiestas de Santiago 2003, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com