Se celebra el segundo aniversario del Centro Ocupacional «José Moyá»

Fuente:

Alumnos y monitores plantaron dos árboles

Los alumnos y monitores del Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos "José Moyá" de Totana celebraron el pasado jueves, 5 de junio, una efeméride muy especial, el segundo aniversario de la apertura de estas instalaciones.

Para festejarlo se procedió a la plantación en el propio centro por parte de los alumnos y monitores de dos árboles, una morera y un pruno. Además, disfrutaron de un desayuno con chocolate. El alcalde en funciones, Alfonso Martínez Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Josefina Gálvez, visitaron el centro.

Los responsables municipales destacaron que el centro es un ejemplo de funcionamiento en la comarca y en la Región de Murcia y señalaron que en los dos últimos años se ha llevado a cabo una importante labor para lograr el desarrollo personal y la plena autonomía de los alumnos. Durante este tiempo, en el centro se han realizado diversos talleres y actividades.

El centro, que lleva el nombre de José Moyá en honor a un investigador catalán que ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación y publicación de libros sobre la discapacidad intelectual, atiende a alumnos mayores de 16 años, con los que se trabaja en las áreas de terapia ocupacional, lectoescritura, desarrollo de sus habilidades sociales, iniciación a la informática, actividades físicas… Además, cuenta con servicio de fisioterapia y comedor.

Se celebra el segundo aniversario del Centro Ocupacional «José Moyá», Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com