Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

COATO estuvo presente en la Semana Verde celebrada en Bruselas

Fuente:

La comisaria europea de Medio Ambiente visitó el expositor de la cooperativa totanera, donde comprobó sus productos y degustó almendra

La cooperativa agraria de Totana COATO estuvo presente en la Semana Verde Europea celebrada en Bruselas la semana pasada. COATO fue invitada expresamente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea a participar en los actos de la Semana Verde Europea, que se celebraron entre los días 2 y 5 de junio en el Centro de Congresos Charlemagne de la Unión Europea en Bruselas.

Él ultimo día de la Semana Verde, el 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada especial dedicada a la situación del agua en Europa, coincidiendo con la celebración del año internacional del agua, organizado por la ONU. Como colofón de la jornada se celebro en la noche del jueves, bajo la presidencia de la Comisaría Europea de Medio Ambiente, un solemne acto de entrega del premio Europeo a varias ciudades europeas que han destacado por proyectos que han mejorado la situación del medio ambiente en su entorno.

Motivo de la invitación

La invitación a COATO estaba motivada por la reciente concesión del Premio Europeo del Medio Ambiente y pretendía que, a través de un pequeño expositor anejo a la sala de convenciones, COATO pudiera presentar e informar a través de videos y folletos, del conjunto de actividades que la han hecho acreedora del citado galardón.

El expositor de presentación de COATO fue visitado por la propia comisaria de Medio Ambiente de la Comisión Europea Margot Wallströn, así como por numerosos participantes en las sesiones de la convención celebrada con motivo de la Semana Verde, entre los que cabe destacar a altos funcionarios españoles de la Comunidad Europea, miembros de las representaciones de diversos países de la Comunidad Europea, medios de comunicación europeos y españoles, así como diversos profesionales y representaciones vinculadas de una o otra forma al sector agroambiental de la Unión Europea

Los representantes de instituciones y entidades que visitaron el stand de COATO coincidieron en ensalzar y valorar las actividades de la cooperativa en materia agroambiental que motivaron que le concedieran por primera vez el premio europeo a una empresa europea vinculada al sector agrario.

La comisaria Wallströn tuvo oportunidad, en su visita al expositor de COATO, de recordar de nuevo a través del video preparado al efecto, las principales actuaciones de COATO en materia de medio ambiente, así como de degustar un producto tan típico de Murcia como la almendra marcona frita, con la peculiaridad de que se trataba de una almendra ecológica frita con aceite de oliva virgen ecológico.

COATO estuvo presente en la Semana Verde celebrada en Bruselas, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información