Padres de alumnos del colegio San José exigieron la retirada de la torre de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del centro

Fuente:

Acudieron hasta el Ayuntamiento, a cuyas puertas el alcalde les aseguró que aunque los paneles de la infraestructura habían sido desconectados ya el lunes de la semana pasada, para su tranquilidad la torre sería quitada también

Un grupo cercano al medio centenar de personas, entre padres y alumnos del colegio San José de Totana, acudieron el martes, 20 de mayo, por la mañana hasta la puerta del Ayuntamiento para solicitar la retirada de una torre de telefonía móvil que se encontraba instalada en las inmediaciones del citado centro educativo.

La citada torre fue una de las tres instaladas de manera provisional por Telefónica Móviles para restablecer la cobertura del servicio, que hace dos semanas fue deficitario tras el desmantelamiento ordenado por el Ayuntamiento de la infraestructura de telefonía móvil ubicada en la antena que la compañía tenía en la calle La Hoya, por carecer ésta de licencia de actividad según fuentes municipales.

Padres de alumnos del colegio San José, situado a unos 230 metros de donde se ubicó una de estas tres torres de telefonía móvil, en la zona del Barranco Villar, se opusieron a esta instalación por los supuestos efectos negativos que pudiera tener sobre la salud, por lo que Telefónica Móviles procedió a desconectar el lunes de la semana pasada los paneles y la infraestructura dejó de emitir (quedó inoperativa), según informaron fuentes municipales.

Sin embargo, los vecinos, que recelaban que pudiera seguir funcionando, acudieron al Ayuntamiento para solicitar además que la torre fuera retirada del lugar y amenazaron con que los niños no irían al colegio hasta que ésta fuera retirada.

El alcalde, Alfonso Martínez Baños, que habló con los vecinos a pie de calle en la puerta del Consistorio, les explicó que la antena estaba desconectada y por tanto fuera de servicio desde el lunes de la semana pasada, pero además, les aseguró que la torre sería quitada ese mismo día para tranquilidad de los vecinos.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio, José Tomás, explicaba ese mismo día por la mañana que solicitaban que se quitara la torre que se encontraba ubicada en las inmediaciones del centro, "porque creemos, estamos casi seguros que es nociva para la salud".

Los padres llegaron a advertir que en caso de que la torre no fuera quitada, volverían a acudir los siguientes días al consistorio. Sin embargo, por la tarde de este mismo martes, la torre fue desmontada por operarios y dejada en el suelo.

Además, el primer edil señaló que precisamente estaba prevista esa misma mañana una reunión con responsables de Telefónica Móviles para estudiar la ubicación de las antenas de telefonía móvil de la compañía de manera definitiva, en puntos fuera del casco urbano.

Padres de alumnos del colegio San José exigieron la retirada de la torre de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del centro, Foto 1
Padres de alumnos del colegio San José exigieron la retirada de la torre de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del centro, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com