IU distribuye su programa electoral en tres grandes bloques:desarrollo económico, administrativo y área social

Fuente:

La formación cierra la campaña electoral en la plaza de la Balsa Vieja el próximo viernes

Izquierda Unida se presenta a estas elecciones municipales con el convencimiento de que durante estos últimos cuatro años su formación ha sido «decisiva» dentro del gobierno municipal para el despegue económico y social del municipio.

Su programa electoral se distribuye en tres grandes bloques, el primer de los cuales se dedica a desarrollo económico. Entre los compromisos recogidos en este ámbito se puede citar la expansión del polígono industrial, construcción de un centro de formación para el empleo, plan de empleo local, puesta en marcha del Servicio Integrado de Promoción de Empleo, reforma del mercadillo semanal, apoyo al pequeño y mediano comercio, restauración de los Molinos de La Huerta, e instaurar un mercadillo artesanal los domingos en La Santa.

Asimismo se recoge en el programa hacer un plan de inversiones y actuaciones hidráulicas, una nueva sede para la Cámara Agraria Local, finalización de la electrificación rural y apoyo a las cooperativas y sociedades agrarias de transformación.

En Medio Ambiente prometen más zonas verdes y parques infantiles, un ecoparque y un carril bici que circunvale barrios con rutas alternativas a La Santa y Paretón, así como acabar con los vertidos tóxicos al río Guadalentín.

Además, dicen que defenderán la autovía hacia Mazarrón desde Totana y la inmediata construcción de la variante norte, la eliminación de los pasos a nivel del ferrocarril y prometen la mejora de las vías, y la mejora de las redes pluviales y saneamiento.

También hablan de un justo reparto de beneficios y cargas en el planeamiento urbanístico, bolsas de suelo destinado a la construcción de viviendas de promoción pública, y mayor cantidad de suelo para equipamientos públicos.

Además, se comprometen a adoptar medidas para facilitar el acceso a la vivienda de sectores sociales con menor capacidad adquisitiva, equipamientos y locales públicos donde se realicen las promociones de viviendas, entre otras medidas.

En el segundo bloque del programa se incluyen compromisos encaminados al desarrollo administrativo. Entre ellos, en materia de hacienda y personal anuncian mayor transparencia del gasto, reducción de tasas e impuestos a familias numerosas y con escasos recursos, optimización del funcionamiento de las empresas municipales, y jornada flexible para ampliar los horarios de atención municipal.

También hablan en su programa de la modernización de las instalaciones de agua potable y nuevos depósitos reguladores en Mortí-Huertos y Viñas-Carivete, así como del Plan Director de Inversiones en redes de saneamiento y pluviales, o la puesta en marcha del alcantarillado en El Paretón.

IU promete la mejora de la recogida de basuras en el casco urbano, y adquisición de terrenos para la futura ampliación del cementerio. También hablan de la construcción de una circunvalación en Las Cabezuelas y el cubrimiento de la rambla de La Santa.

En seguridad ciudada se comprometen a destinar más medios y recursos para la Guardia Civil, e incrementar los medios técnicos y humanos de la Policía Local, así como crcear patrullas de barrios y pedanías.

Por último, entre las promesas contempladas en el bloque destinado al área social figuran un nuevo centro de Servicios Sociales, incremento de los servicios prestados en el Centro Municipal de la Tercera Edad y creación de la figura del Defensor del Menor y una red de ludotecas en barrios y pedanías. Además, se comprometen a desarrollar un Plan Municipal de la Juventud, impulsar el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y exigir que Totana disponga de una UCI móvil con base en Totana del 061.

También reivindicarán la construcción de colegios públicos en La Ramblica y el barrio de Tirol Camillero y cse comprometen a crear el Foro Municipal de la Educación, además de dotar al municipio de un auditorio municipal.

En materia de participación ciudadana prometen presupuestos participativos para que los vecinos decidan cómo se deben repartir los recursos, así como el apoyo y potenciación a la figura del Defensor del Vecino y del Menor.

En Deportes, hablan de ampliar el Polideportivo municipal con nuevas infraestructuras y de realizar cursos de formación para monitores, así como actividades deportivas para personas discapacitadas, entre otras actuaciones.

IU distribuye su programa electoral en tres grandes bloques:desarrollo económico, administrativo y área social, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com