Independientes por Totana centra su programa en la vivienda, impuestos, trabajo y seguridad ciudadana

Fuente:

La formación cerró la campaña el jueves, 22 de mayo, en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Independientes por Totana ha dado a conocer ya las propuestas de su programa electoral, un compedio de compromisos para con los totaneros, con los que esperan ganarse la confianza del electorado el próximo 25 de mayo. Entre las propuestas figuran que los totaneros «dejarán de pagar dos veces el agua como lo están haciendo hasta ahora, una vez a la empresa Urbaser y otra por el mismo concepto al ayuntamiento». Además, en su programa inciden en que «el canon de depuración es otra de las injusticias que castiga el bolsillo de los totaneros, el agua depurada debe pagarla quien la aprovecha».

Esta formación considera que se deben tomar medidas ante el «desmesurado» gasto de personal del Ayuntamiento, controlar el gasto corriente del Consistorio e inciden en que «los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo y ayuden a sanear las arcas municipales: cinco políticos como hay ahora, con sus 14 buenas pagas, es un insulto al totanero».

Asimismo, se comprometen a que conforme se vayan saneando las arcas municipales se irá reduciendo la presión fiscal con el IBI, que bonificarán los impuestos en las viviendas de promoción pública y los impuestos a las empresas que cuiden y respeten el medio ambiente.

En materia de seguridad ciudadana desde Independientes por Totana señalan que «seremos inflexibles y cuidadosos a la hora de atender a cualquier ciudadano que sea víctima de cualquier acto delictivo», y prometen la creación de una oficina de apoyo y asesoramiento al totanero «que por causas de no respetar sus derechos, les esté siendo muy difícil la convivencia en su pueblo». También hablan de la creación de una Oficina de la Policía Local de intervención urgente. Además, sobre inmigración los Independientes apuntan que «Totana con la población que tiene no puede soportar la carga de población extranjera, no hay viviendas para nadie, no hay trabajo, no tenemos servicios, por lo que hasta que se restablezca la normalidad, cerraremos el empadronamiento». En su programa electoral se compromenten a crear un registro real de ciudadanos extranjeros que estén en Totana, que se actualice periódicamente.

En Agricultura prometen la creación de una bolsa de trabajo exclusiva para la agricultura y medidas para solucionar a los agricultores el desecho de los residuos de pesticidas. Asimismo, dicen que estudiarán junto con agricultores y ganaderos y Ayuntamiento «propuestas para un seguro agrario decente», y se comprometen a que desde el Ayuntamiento se proporcionarán todas las facilidades para la creación de nuevas cooperativas de agricultores. Asimismo, prometen que se creará la oficina de asesoramiento e información al servicio de los agricultores de Totana. Además, se comprometen a dar facilidades para la legalización de las explotaciones agrícolas en Totana y a apoyar el Plan Hidrológico Nacional.

De Juventud prometen ampliar los horarios y espacio de la biblioteca municipal, así como actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

En Sanidad, apuntan que el servicio de ambulancia será permanente las 24 horas del día y que se solicitará la construcción de un nuevo centro de salud. Se comprometen a que se implantará un ecógrafo en el Centro de Salud y se pondrá en funcionamiento el Consejo de Salud de Zona. Además, dicen que solicitarán al Servicio Murciano de Salud la ampliación de la plantilla del centro de salud y se ampliarán los servicios sanitarios en El Paretón.

Parque Eólico

En Medio Ambiente, el programa electoral de Independientes por Totana recoge el desarrollo en Totana de un proyecto de Parque Eólico. Además, esta formación se compromete a que tendrán bonificaciones aquellos ciudadanos y empresas que utilicen energías renovables. Además, se comprometen a crear la oficina de información para aquellas personas o empresas que se interesen por la instalación de este tipo de energías y las diferentes formas de financiación, y a quitar del pueblo las antenas de telefonía móvil, ubicándolas lejos del casco urbano. Además, dicen que «colocaremos una pantalla de información de la calidad del aire al lado de las empresas contaminantes, si este fuese en algún momento perjudicial para la salud, actuaremos contra la em presa causante».

En materia de tráfico hablan de que una de las prioridades es la circunvalación de Totana, por lo que se compometen a reivindicar ante la Comunidad Autónoma para acortar los plazos de ejecución. Se comprometen habilitar un aparcamiento dormitorio vigilado para vehículos pesados y una parada de autobús en El Parque. Además, prometen ejecutar una rotonda de entrada y salida en la N-340 desde la avenida Rambla de La Santa.

En materia de educación dicen que Totana necesita un nuevo colegio y apuntan que es necesario que desde el Ayuntamiento se contemple la creación de más guarderías donde se puedan quedar los niños en horario laboral.

En Urbanismo, se comprometen a enfocar «las actuaciones urbanísticas, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los totaneros y frenar la subida de precios». Para ello, indican que una buena medida será ampliar las zonas urbanizables. Abogan por la construcción de un parque infantil y zonas deportivas en La Charca.

Independientes por Totana centra su programa en la vivienda, impuestos, trabajo y seguridad ciudadana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com