Antonio Pérez Férez pide a los vecinos «que nos ayuden

Fuente:

El candidato a la Alcaldía por el Partido Alternativa Progresista de Totana espera repetir la experiencia de ser primer edil

En la recta final de la campaña electoral, Antonio Pérez Férez habla en esta entrevista de los puntos principales del programa de Alternativa Progresista de Totana, partido del que es candidato a la Alcaldía.

Pregunta.-¿Qué mensaje quiere transmitir a los totaneros, a pocos días de la cita con las urnas?

Respuesta.- Mi mensaje no puede ser otro que animarles a la participación y a producir el cambio que nuestra ciudad necesita; que nos ayuden a transformar la realidad en todo aquello con lo que no estén de acuerdo. Estas oportunidades sólo se presentan cada cuatro años y, luego, los errores se pagan a muy alto precio como hemos podido ver en este tiempo que, afortunadamente, acaba.

P.- ¿Qué diría para responder a esa expresión consabida de que todos los políticos van a lo mismo?

R.- Pues que en absoluto puedo estar de acuerdo con ella. Porque no es en absoluto cierto que todos los políticos seamos iguales sino que, además, nosotros vamos a demostrar que no es así. Aparte de que imprimiremos a la gestión pública un sentido de responsabilidad, y que miraremos el dinero con la clara conciencia de que tras él hay todo un gran esfuerzo de todos y cada uno de los totaneros que lo aportan, nosotros pondremos muy claramente en evidencia que no vamos a estar en el Ayuntamiento para hacer lo mismo que han hecho estos. Nuestra apuesta de entrada será reducir el costo, por todos los conceptos retributivos de la representación política, y propondremos, dado el excedente de empleados públicos que entendemos que existe, que el personal de confianza se designe además de entre los propios funcionarios.

P.- ¿Su opinión respecto al período que concluye?

R.- Mi opinión es coincidente con la de la mayoría de los ciudadanos. Nos equivocamos al dar lugar a que la coalición PSOE-IU formara Gobierno. Su falta de sensibilidad quedó puesta de manifiesto nada más tomar posesión. No se puede comprometer un programa electoral con los ciudadanos y semanas después olvidarse del mismo y empezar a actuar justamente en sentido contrario. A un pueblo no se le puede estar mintiendo todos los días como estos "señores" han venido haciendo. Creo que ha llegado el momento de que los totaneros les recuerden aquello que han tenido profundamente olvidado: quien manda es el Pueblo y, el que no lo entienda de esa manera, pagará sin duda las consecuencias.

P.- ¿Cuáles son las propuestas programáticas más relevantes de Alternativa Progresista?

R.- Nosotros tenemos una gran ilusión con llegar a crear esa Agencia para la Inmigración que, aparte de constituir un mecanismo de coordinación y control de todo el fenómeno inmigratorio, en estrecho contacto y colaboración con las instituciones competentes, sea también el instrumento que sirva eficazmente para que los distintos sectores demandantes de esa mano de obra, especialmente los empleadores agrícolas, resuelvan sus problemas actuales: la falta de garantías de poder contar con los contingentes necesarios en los momentos precisos para las recolecciones y también el de esas odiosas inspecciones que tan injustamente soportan.

Pero también nos hace ilusión llegar a impregnar el PGOM con nuestras aportaciones, para conseguir que el Plan General sea el que necesitan los totaneros; un Plan que incorpore dentro de la Ordenación todo ese sinfín de construcciones actualmente ilegales que seguían dejando fuera y sin legalizar, al igual que ocurriría con las explotaciones ganaderas o con determinadas industrias. Resolveremos convenientemente (no como ha querido hacer este alcalde) el problema de las antenas de telefonía o el de la instalación de grandes superficies, limitándolas.

Nos hace también ilusión poder garantizar a nuestra juventud el respeto a su derecho constitucional hacía la igualdad de oportunidades ante el empleo público; y que, respecto a todas las posibilidades de suelo que el Ayuntamiento disponga, atajaremos las actuales políticas de enajenaciones, destinando todas esas posibilidades de suelo a la construcción de VPO.

Me hace ilusión poner la Residencia La Purísima al alcance de todos los que la necesiten, no sólo de los que tienen el dinero que se exige. Y muchísimas otras cosas.

P.- ¿Qué les diría, en un momento tan importante, a los totaneros que tienen que acudir a la urnas?

R.- Pues que no dejen de hacerlo, que no dejen de acudir a votar. Y que nos ayuden a enderezar el rumbo de esta nave que es Totana. Me gustaría que me dieran de nuevo la oportunidad de poner a su servicio todos mis conocimientos, mi formación política y mi experiencia y, sobre todo, mi sentido común en contraste con el poco sentido común que han manifestado quienes concluyen su mandato. Mis sensaciones son muy positivas; creo que, los totaneros, han sabido captar que el proyecto político que acabamos de poner a su servicio sí va a defender verdaderamente sus intereses.

P.- Qué recuerdo conserva de su anterior paso por la Alcaldía?

R.- El recuerdo de todas aquellas realizaciones que conseguí para Totana: la construcción de cuatro colegios y de un Instituto; un Polideportivo y el Pabellón de Deportes; el Centro Municipal de Cultura, el de Tercera Edad y el Centro de Salud; la creación de la Universidad Popular; la electrificación de todo el Raiguero; la puesta en marcha del Polígono Industrial; la dotación del primer Planeamiento urbanístico que jamás tuvo Totana; la construcción del Jardín y la recuperación de la Iglesia de la Milagrosa, y muchísimos otros equipamientos públicos y realizaciones. Verdaderamente mereció la pena. Me gustaría que los totaneros me dieran ocasión para repetir la experiencia.

Antonio Pérez Férez pide a los vecinos «que nos ayuden , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com