Se colocó la primera piedra de las obras de la III fase del polígono industrial

Fuente:

Permitirá la urbanización de 154.274 metros cuadrados de suelo

La colocación simbólica el miércoles de la semana pasada, día 30 de abril, de la primera piedrasirvió para dar el pistoletazo de salida a las obras de urbanización de la III fase del polígono industrial «El Saladar» de Totana.

Las obras, promovidas por la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (PROINVITOSA), permitirán la urbanización de un total de 154.274 metros cuadrados de suelo, de los que 101.706 serán para parcelas, 11.134 para equipamientos y 16.879 se destinarán a zonas verdes, viales y zonas peatonales. En total, en estas obras se invertirán 1.549.927 euros. Fuentes municipales señalaron que el noventa por ciento de las parcelas están ya adjudicadas.

El acto contó con la presencia del consejero de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio, Patricio Valverde, quien destacó la buena ubicación y características del polígono industrial totanero, que se está convirtiendo en un foco de atracción de empresas.

En este sentido, afirmó que el polígono industrial totanero «tiene un dinamismo como no tienen otros, y que es muestra del dinamismo de la economía regional».

Ritmo de crecimiento

El alcalde, Alfonso Martínez Baños, señaló que la urbanización de esta tercera fase se trata de un paso más en la apuesta municipal por el desarrollo del sector industrial y resaltó que una prueba del ritmo de crecimiento del polígono industrial es que se prevé que en el año 2007 éste cuente ya con 5.000 trabajadores. Además, el primer edil señaló que «hemos pasado de tener un polígono de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial, a superar los 2.200.000 metros cuadrados, lo que ha posibilitado multiplicar por cinco el número de empresas instaladas».

Por su parte, el concejal de Industrial, Juan José Cánovas, destacó el importante avance experimentado por el polígono industrial «El Saladar», que ofrece a los empresarios, dijo, además de una ubicación privilegiada y excelentes comunicaciones, suelo industrial a unos precios competitivos y está dotado de una serie de infraestructuras que permiten dar respuesta a las necesidades de los empresarios.

Servicios

De hecho, fuentes municipales recordaron que los servicios de que ahora dispone el polígono industrial, como café-bar, estación de servicio, restaurante, zonas verdes y deportivas o vivero de empresas, se verán ampliadas con la próxima construcción de un hotel y otros equipamientos complementarios, equipamiento comercial y oficinas.

Se colocó la primera piedra de las obras de la III fase del polígono industrial , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com