El «Hotel Monasterio de Santa Eulalia»

Fuente:

Permite poner a disposición de la oferta turística un total de 150 camas

150 camas se suman desde a la oferta turística de interior de la Región de Murcia. El complejo "Hotel Monasterio de Santa Eulalia" de Totana fue inaugurado en la mañana del pasado martes, 29 de abril. Esta infraestructura, anexa al Santuario de Santa Eulalia de Mérida en el paraje de La Santa, ha sido uno de los proyectos más importantes ejecutados en los últimos años en el municipio.

El consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, José Pablo Ruiz Abellán, y el alcalde, Alfonso Martínez Baños, inauguraron el complejo, que dispone de 35 habitaciones y permite poner a disposición un total de 150 camas. Además, el complejo cuenta con restaurante, cafetería, gimnasio, salón de celebraciones y congresos, entre otros servicios.

En el proyecto de rehabilitación de las Casas de La Santa y el entorno se han invertido más de 6 millones de euro, de los que la Comunidad Autónoma ha subvencionado más de 222.000 euros y el resto lo ha aportado el Ayuntamiento. Las actuaciones también han incluido la adecuación de los accesos a la ermita, ordenación de aparcamientos públicos en el entorno, adecuación del mirador y rehabilitación de la plaza de Los Caños.

El consejero auguró un éxito desde el punto de vista turístico al complejo.

El alcalde resaltó que «con esta inversión, Totana se sitía a la cabeza de la Región en lo que se refiere a alojamientos turísticos de interior tanto en calidad como en cantidad. La Santa, sin lugar a dudas tendrá que ser el motor que tire del desarrollo turístico de nuestra ciudad». El primer edil, quien recordó que el proyecto comenzó a gestarse en 1990, destacó que el esfuerzo ha merecido la pena, tanto porque se ha recuperado un lugar emblemático y de profunda significación para los totaneros, como porque se trata de una inversión de futuro que va a propiciar el desarrollo turístico deTotana.

Además, los asistentes visitaron la exposición «Recuerdos», que permite conocer cómo ha ido evolucionando el paraje de La Santa y que incluye, además de fotografías, documentos relativos a La Santa desde el siglo XVI hasta el día de hoy.

El «Hotel Monasterio de Santa Eulalia» , Foto 1
El «Hotel Monasterio de Santa Eulalia» , Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com