El Centro Social de la pedanía del Paretón fue inaugurado

Fuente:

El nuevo edificio, con más de 400 metros cuadrados de superficie, lleva el nombre de Juana serrano

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y la directora general de Política Social, Marisol Morente Sánchez, inauguraron el pasado domingo, 23 de marzo, el Centro Social de la pedanía de El Paretón. El edificio, con más de 400 metros cuadrados de superficie y en cuya construcción se han invertido por encima de los 250.000 euros, llevará el nombre de «Juana Serrano».

El acto, al que asistieron representantes de diferentes colectivos de la pedanía y de numerosos vecinos, también contó con la presencia de la propia Juana Serrano, «una persona muy comprometida con su tierra, con su gente, con la cultura y con inquietudes sociales», tal y como la describió el alcalde.

El primer edil inició su intervención expresando su agradecimiento a la directora general de Política Social por su compromiso con la ejecución de este centro y con todas las inquietudes sociales que ha tenido Totana, así como también a todos aquellos vecinos que en su día cedieron los terrenos para la construcción del centro y del resto de las edificaciones levantadas con anterioridad en ellos, zona verde, consultorio de salud y local municipal de la Tercera Edad, ya que en caso contrario no hubiera sido posible dotar a la pedanía de estas infraestructuras, señaló.

La puesta en marcha de este centro es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal para mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos, según el alcalde, quien subrayó que se han dado pasos muy importantes en los últimos cuatro años, en los que se ha trabajado conjuntamente con la Asociación de Vecinos y Junta Vecinal. No obstante, apuntó que el centro «nace pequeño» y que de ello se deriva un aspecto positivo como es el enorme crecimiento que ha tenido la pedanía en los últimos años, por lo que «en un futuro tendremos que plantearnos la ampliación de este centro o la construcción de otro nuevo para satisfacer las necesidades de todos los colectivos», dijo.

Por su parte, Marisol Morente dijo que el Centro Social viene a culminar el esfuerzo de todos a lo largo de varios años para disponer una infraestructura que contribuye a la calidad de vida de los vecinos y se convierte en punto de encuentro, de reunión, de convivencia, que debe ser rentabilizado en cuanto a la utilización de sus instalaciones por todos los colectivos, mayores, jóvenes y mujeres.

El centro social, una de las infraestructuras que más falta hacía en la pedanía y que los vecinos venían reivindicando desde hace ocho años, se ha construido sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados situada junto al ambulatorio y el local de la Tercera Edad. El edificio está distribuido en dos plantas, destinando la planta baja a oficina municipal, salón polivalente, aseos y bar, y la superior a oficinas y biblioteca.

El Centro Social de la pedanía del Paretón fue inaugurado, Foto 1
El Centro Social de la pedanía del Paretón fue inaugurado, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com