Juan José Cánovas será el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales

Fuente:

Josefina Gálvez, Pedro Martínez Gómez y Antonia Camacho completan los cuatro primeros puestos de la lista, que combina renovación y experiencia

Izquierda Unida ha elegido ya la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de este año. La candidatura completa fue elegida el jueves, 6 de marzo, en el transcurso de una asamblea que contó con una nutrida presencia de militantes y simpatizantes y que se desarrolló, según fuentes de esta formación, en un buen ambiente de optimismo generalizado ante los buenos augurios que las encuestas señalan para la formación.

En primer lugar se votó la candidatura de Juan José Cánovas a la Alcaldía de Totana, que arrojó un resultado de 56 votos a favor y 3 en blanco. Posteriormente se votó el resto de la candidatura, que logró un apoyo cercano al 90%, ya que se registraron 56 votos a favor, uno en econtra y hubo 5 abstenciones.

Candidatura

La candidatura está, pues, encabezada por Juan José Cánovas, que es el actual primer teniente de alcalde del ayuntamiento y concejal de Industria y Empleo, Servicios Comunitarios y presidente de PROINVITOSA.

En segundo lugar figura Josefina Gálvez, actual responsable municipal del área social del ayuntamiento, a la que sigue Pedro Martínez Gómez, doctor ingeniero agrónomo y responsable del área de Agricultura de Izquierda Unida de la Región de Murcia. Antonia Camacho Crespo, miembro de la Junta Vecinal del Paretón y presidenta de la Asociación «Igual-Da», ocupa el cuarto lugar en la lista. Tras ella, figuran José Martínez Sánchez, presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Francisco; José Martínez Mula, actual concejal de Pedanías y Caminos; Ascención Tudela Costa, psicóloga y miembro del colectivo «La llave», y Juan Antonio Martínez, que es trabajador social y coordinador del área social del ayuntamiento.

Francisco Rojo Clemente, miembro de la junta directiva de la Asociación de vecinos de Lébor, y María Sáez Martínez, licenciada en Filología Hispánica, ocupan los puestos 9 y 10, respectivamente.

El resto de la candidatura la forman personas representativas de la sociedad totanera, entre ellos los médicos Silvia Escribano y Pascual López; representantes del mundo sindical como Juana Mª Piernas, Alfonso Cayuela, Isabel Valero y Ángel Corbalán; maestros (María José Gómez y Pedro Cánovas Burgos); personas significativas de la tercera edad como Victoria Rodríguez; miembros de asociaciones vecinales (Alfonso Ruiz, Antonio Solá y Gestrudis Santiago), y trabajadores de diversas ramas como Joaquín Cánovas y Raúl Vargas.

Juan José Cánovas será el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, Foto 1
Juan José Cánovas será el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com