Alumnos de 1º de ESO de los institutos “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” plantan pinos en La Santa

Fuente:

Se colocaron más de un centenar de árboles en el paraje de «El Ángel»

El paraje de La Santa de Totana recibió el pasado 21 de febrero una inyección de savia nueva.

110 alumnos de primero de ESO de los dos institutos de Educación Secundaria de la localidad, los centros "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor", realizaron una plantación de pinos en el paraje de "El Ángel".

La actividad, que se lleva a cabo cada año desde hace casi dos décadas, estaba organizada por los dos centros educativos y contaba con la colaboración de la Fundación La Santa y el ayuntamiento.

Cada alumno plantó un pino, de manera que cada árbol llevaba una etiqueta con el nombre del escolar para que cuando éstos acudan al paraje puedan reconocerlo y puedan regarlo y colaborar en su mantenimiento.

Posteriormente, en el interior de la ermita de Santa Eulalia tuvo lugar la entrega de premios de un concurso de dibujo y redacción organizado entre los alumnos, acto que contó con la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Baños. Los ganadores de cada clase de los dos institutos recibieron material escolar o un libro, mientras que los autores del mejor trabajo de cada centro fueron obsequiados además con una estancia de fin de semana en el complejo de La Santa.

Alumnos de 1º de ESO de los institutos “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” plantan pinos en La Santa, Foto 1
Alumnos de 1º de ESO de los institutos “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” plantan pinos en La Santa, Foto 2
Alumnos de 1º de ESO de los institutos “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” plantan pinos en La Santa, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com