Un incendio causa importantes daños en una vivienda de ecuatorianos de la calle Santa Bárbara

Fuente:

Hasta el lugar acudieron bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil

Una vivienda en la que residían inmigrantes ecuatorianos, situada en un segundo piso del número 11 de la calle Santa Bárbara de Totana, se vio afectada el pasado lunes, 17 de febrero, por un incendio. El incendio se originó alrededor de las ocho de la mañana y fue controlado aproximadamente una hora y media después.

Al parecer, según informaron fuentes de la Policía Local, el incendio, que causó importantes daños materiales en gran parte de la vivienda, se originó por un calefactor que los ocupantes de la misma se habían dejado encendido y cuando se dieron cuenta estaba ya ardiendo.

En el momento de originarse el incendio se encontraban en el interior de la vivienda algunos de sus ocupantes, que abandonaron la casa, al igual que otros vecinos de otras viviendas del edificio, algunos de los cuales bajaron a la calle incluso en pijama, ya que se encontraban durmiendo o aún no se habían arreglado para salir. Además del piso donde se produjo el fuego, alguna otra vivienda del mismo edificio se vio afectada por la gran humareda.

Hasta el lugar del suceso acudieron efectivos del parque de bomberos de Totana-Alhama, agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Los agentes de la Policía Local cortaron la calle al tráfico mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción del incendio. Las mismas fuentes informaron que no hubo heridos aunque alguna persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo en el centro de salud.

Algunos vecinos recordaron que hace unos tres meses se produjo también un incendio, aunque mucho menor, en la misma vivienda, cuando al parecer ardió una sartén que estaba en el fuego de la cocina.

Asimismo, algunos vecinos mostraron su malestar por el hecho, según dijeron, de que las personas que estaban en la vivienda siniestrada en el momento de producirse el incendio, bajaron a la calle al darse cuenta, sin avisar al resto de vecinos del edificio, que salieron del inmueble alertados por las voces de otra vecina que se percató del suceso.

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de ecuatorianos de la calle Santa Bárbara, Foto 1
Un incendio causa importantes daños en una vivienda de ecuatorianos de la calle Santa Bárbara, Foto 2
Un incendio causa importantes daños en una vivienda de ecuatorianos de la calle Santa Bárbara, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com