Totana acogerá el I Encuentro deDiscapacitados de la Región de Murcia

Fuente:

Está organizado por el Centro Especial de Empleo Deitania, junto con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región

Totana será el escenario del I Encuentro de Discapacitados de la Región de Murcia. Está organizado, con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, por el Centro Especial de Empleo Deitania en colaboración con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia (ACEERM) y otros centros especiales de empleo, asociaciones de discapacitados, Comunidad Autónoma, ayuntamientos, organismos oficiales, empresas, particulares, etc.

Los actos tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de marzo. Durante el encuentro visitará la ciudad la Caravana Europea de la Discapacidad del Parlamento de Bruselas, que inició su recorrido por las principales capitales europeas el pasado 12 de enero. En España visitará solamente Madrid, Barcelona, Sevilla y la ciudad de Totana.

Según explicó el gerente de Deitania, Andrés Esparza, se ha preparado un amplio programa de actos, sobre el que aún se está trabajando. Incluirá la instalación de expositores de cada uno de los centros especiales de empleo, asociaciones u organismos participantes. También habrá pasacalles de bandas de música y otras actuaciones musicales de agrupaciones compuestas por personas discapacitadas o que algunos de sus miembros lo sean.

Asimismo, habrá exposiciones de pinturas realizadas por discapacitados y se instalará un expositor en el cual se podrá recabar información sobre inserción laboral, ventajas empresariales, bolsas de empleo, ayudas económicas al discapacitado…

Además de actuaciones de artistas invitados se prevé la instalación en el recinto donde se ubiquen los expositores de quioscos o bares que ofrezcan a los visitantes degustaciones de productos de sus respectivas localidades, así como otro donde se ofrezcan productos de artesanía en sus distintas modalidades. Además, se instarán stands para que las empresas invitadas puedan exponer los productos, utensilios, avances técnicos o cualquier producto que tenga relación con los discapacitados y su entorno laboral o personal.

Las jornadas contarán también con conferencias o coloquios donde se abordarán cuestiones relativas al discapacitado, bareras arquitectónicas, ayudas, subvenciones… y actividades y encuentros deportivos.

El programa lo abrirá la presentación del encuentro y el nombramiento como madrina de los discapacitados de Carmen Sevilla, como reconocimiento a su labor y campaña a favor de los diacapacitados españoles. Asimismo, se procederá al nombramiento de la totanera Bárbara Rey como musa de los discapacitados.

Un evento muy importante en cuya organización se trabaja con mucha ilusión y para el que se anima a asociaciones y entidades a inscribirse y colaborar.

Totana acogerá el I Encuentro deDiscapacitados de la Región de Murcia, Foto 1
Totana acogerá el I Encuentro deDiscapacitados de la Región de Murcia, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com