Independientes por Totana pretende ganar la confianza de indecisos y vecinos que no votaron en las últimas elecciones

Fuente:

El nuevo partido político se presentó de forma oficial en sociedad, aunque presentará la candidatura oficial que encabezará Florián García Heras en las próximas semanas

El cuarto partido político de Totana ya ha sido presentado en sociedad. Como ya anunció «Línea Local» a finales del pasado año, Independientes por Totana ya es una realidad. Un partido político que amplía el espectro político del municipio después de varias legislaturas en las que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre las candidaturas de los partidos mayoritarios de ámbito nacional PP, PSOE e IU.

Los promotores del nuevo partido político presentaron el pasado miércoles de forma pública su anagrama; las principales líneas del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales del 25 de mayo; las personas que configuran la junta directiva y la sede social, que estará al menos hasta los comicios en la calle Santiago número 2, en las instalaciones de la empresa Teledistribución Totana, cuyo director y gerente de ésta, Florián García, será el candidato a la Alcaldía de esta formación.

En el transcurso del acto se dieron a conocer los miembros y cargos de la junta directiva de Independientes por Totana, que integran Marcos Cano García (presidente); Florián García (vicepresidente); José Ros (secretario); Juan José Hernández López (tesorero); Jose Ignacio Sánchez Gil y Miguel Martínez López, vocales.

De éstos, ninguno de ellos cuenta con experiencia política alguna o vinculación conocida a ningún partido político, a excepción de Miguel Martínez López que formó parte de la candidatura que el PSOE presentó a las elecciones de 1995, y fue uno de los miembros de este partido que posteriormente configuró el Grupo Mixto.

El anagrama de Independientes por Totana presenta una mano blanca grande sobre fondo azul y letras rojas, que según explicaron, intenta transmitir que «todas las personas que formamos el partido lo hacemos sin haber estado antes en política y entramos con las manos limpias y el convencimiento de trabajar para ayudar a cambiar la situación que vive esta ciudad. Es un mensaje subliminal de basta ya a lo que soportan los vecinos de Totana», dijo su presidente, Marcos Cano.

El programa electoral del nuevo partido político estará formado por doce grandes puntos, aunque las líneas maestras de éste versarán sobre la bajada de impuestos y la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.

«Tenemos claro que Totana necesita un cambio de generación de políticos. No es fácil crear un partido político porque es mucha la gente que te apoya pero no tanta la que desea implicarse y hacerse la foto para formar la candidatura. Los grandes puntos del programa sobre los que estamos trabajando los iremos avanzando más adelante», indicó Cano.

Los promotores explicaron que el nacimiento de esta formación política surge «como una verdadera alternativa» y con la intención de ocupar una parte del espacio sociopolítico de Totana «que no está cubierto por ninguno de los tres partidos existentes; pretendemos acercarnos más al ciudadano y a sus problemas».

Realizaron un análisis del panorama electoral local y señalaron que esperan convencer a la parte del electorado que «está muy descontenta con la gestión que ha hecho esta legislatura el PSOE e IU, y esperamos darles la oportunidad de que nos vote; y aquellos vecinos del PP que no le votaron en las anteriores elecciones y tampoco lo quieren hacer ahora; porque van a tener un cuarto partido alternativo».

Además, aseguraron que se presentan a las elecciones para «ganar y gobernar» porque, según dijeron, «en Totana hay dos partidos de izquierdas y uno de derechas, con cuyo panorama es muy difícil sacar mayorías absolutas y gobiernos estables como no sea con coaliciones». Su objetivo es conseguir la mayoría absoluta; y en caso contrario, «sacar más concejales que el grupo más minoritario; esto sería un logro».

Aseguran no haberse hecho la idea de pactar con ningún partido, en principio; aunque explican que «los grandes males de este pueblo los ha traído la coalición de izquierdas»; y señalan estar dispuestos a ir con aquellas personas que «quieran bajar los impuestos y mejorar la situación de inseguridad ciudadana que vive Totana».

Perfil de la candidatura

El perfil de la candidatura será el de gente, entre 30 y 50 años, con «mucho entusiasmo y ganas de hacer cosas por Totana; sin ninguna experiencia política pero con enorme calidad humana»; y en la que se incluirá 4 ó 5 mujeres.

Marcos Cano argumentó que «el objetivo con el que nace este partido es dar salida a las inquietudes que tienen los totaneros, que las estamos sintiendo nosotros mucho tiempo, y que estamos viendo que no se toman en serio, no hay ningún partido que ponga fin a esto, y hemos decidido presentarnos y ponernos al frente de las inquietudes de muchos totaneros que sabemos que están con nosotros».

Durante la presentación, también indicaron que el nacimiento del cuarto partido «va a favorecer la pluralidad y el juego democrático de la ciudad de Totana»; y reiteraron que esperan ganarse la confianza de ese 12 por ciento del electorado que, según las encuestas, dijo que va a votar a otros partidos políticos distintos al PP, PSOE e IU y al 20 por ciento que no ejerció su voto en las anteriores elecciones municipales.

Independientes por Totana pretende ganar la confianza de indecisos y vecinos que no votaron en las últimas elecciones, Foto 1
Independientes por Totana pretende ganar la confianza de indecisos y vecinos que no votaron en las últimas elecciones, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com