CEBAG celebró una jornada informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana

Fuente:

El alcalde informó que se ampliará a dos meses más el período de exposición pública

La Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) celebró el pasado jueves, 6 de febrero, una sesión informativa sobre el Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Totana.

El presidente de CEBAG, José Luis Hernández Costa, presentó la sesión, justificando el interés de los empresarios por conocer de primera mano las líneas generales del P.G.M.O.U. que va a influir notablemente en el desarrollo social y económico de Totana en los próximos 15 o 20 años.

Hernández Costa recordó que la sesión no era sino la continuación de la celebrada el pasado 14 de septiembre sobre formación en conceptos y criterios urbanísticos generales, pero que ahora se trataba de analizar un proyecto de plan concreto al que se pretendía desde CEBAG hacer las alegaciones de carácter general que sus asociaciones y empresas integradas consideren oportuno. Asimismo anunció que todas las empresas y asociaciones empresariales interesadas podrán consultar en CEBAG toda la documentación del plan.

La jornada se prolongó por más de tres horas en dos partes diferenciadas. En primer lugar se produjo la exposición de las líneas generales del plan aprobado inicialmente por el Pleno del ayuntamiento del pasado mes de noviembre, en las que intervinieron tanto el concejal de Urbanismo, Antonio Megal Cifuentes, como los responsables de la gestión y redacción del plan, MªDolores López Lorca y David Bercedo Sampedro.

En la segunda parte de la jornada se produjo un animado coloquio e incluso debate sobre diversos aspectos del contenido del plan entre los empresarios asistentes, el equipo redactor y el concejal de urbanismo al que también se incorporó el alcalde, Alfonso Martínez Baños.

El alcalde, a petición del presidente de CEBAG, informó que el próximo Pleno del ayuntamiento ampliará a dos meses más el periódo de exposición pública del Plan de Ordenación Urbana, que inicialmente finaliza el próximo 19 de febrero, a fin de facilitar el que desde todos los particulares, entidades y organizaciones se puedan estudiar detenidamente su contenido y hacer las alegaciones oportunas para que el plan resultante sea fruto de la mayor participación y consenso posible.

CEBAG celebró una jornada informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com