Un amplio dispositivo de seguridad velará por el buen funcionamiento de la romería del 8 de diciembre

Fuente:

La carretera vieja de La Santa se cortará al tráfico a partir de las 23,00 horas del sábado día 7

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Ponce Cayuela, y la gerente de la sociedad Alojamientos de La Santa, María José Martínez Tudela, informaron esta semana del dispositivo de seguridad previsto para garantizar el normal desarrollo del traslado de la imagen de Santa Eulalia desde su santuario en el monte hasta la ciudad, que tendrá lugar el próximo domingo, y de los servicios que la organización pondrá a disposición de los romeros.

En el dispositivo de seguridad participarán Policía Local, Guardia Civil (agentes de tráfico y del SEPRONA), Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Además, al no poder garantizarse la presencia del 061, el Ayuntamiento ha contratado a un médico y un ATS, para atender posibles emergencias. El puesto de Cruz Roja estará situado en la zona de los eucaliptos, mientras que el puesto de mando de la Guardia Civil y bomberos se ubicará en la zona del Ángel.

En lo que respecta al tráfico, se procederá al corte de la comarcal MU-502 (carretera vieja de La Santa) a partir de las 23 horas del día 7, para que los romeros puedan acceder a pie hasta el santuario. La citada carretera permanecerá cerrada hasta las 12,30 del día siguiente. También se establecerán controles en el trasvase y en la urbanización de La Charca para evitar el paso de vehículos, que sólo podrán acceder al santuario por la carretera nueva.

Para el aparcamiento de vehículos particulares se utilizará el espacio destinado a este fin situado tras la ermita, y una vez completo, personal de la sociedad Alojamientos de La Santa guiará a los conductores hasta la zona de Sopanvino, según señaló la gerente de la sociedad Alojamientos de La Santa, quien también apuntó que habrá servicio de venta de leña desde las 12 de la noche del día 7 y que el servicio de autobuses comenzará a funcionar a partir de las 5,30 horas del día 8, estableciéndose como punto de salida y llegada la Parroquia de Santiago.

Por otra parte, para cocinar se utilizarán las zonas del Grifo y el Ángel, donde se encuentran las barbacoas. No obstante, la organización ha solicitado permiso a Medio Ambiente para encender hogueras en otras zonas, aunque con el fin de no ensuciar el entorno y evitar posibles incendios, en éstas últimas habrán de utilizarse unas planchas de hierro que facilitará la organización previa solicitud a los números de teléfono 636 490 971 y 620 786 962.

Un amplio dispositivo de seguridad velará por el buen funcionamiento de la romería del 8 de diciembre, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com