¡Felicidades «Salus Infirmorum»!

Fuente:

Numerosas personas arroparon a los componentes de esta asociación social sanitaria en los actos organizados con motivo de su 25 aniversario

Políticos, representantes del ámbito sanitario y universitario, y responsables de empresas, asociaciones y medios de comunicación locales, arroparon el pasado jueves, 14 de noviembre, en Totana a la asociación social sanitaria "Nuestra Señora Salus Infirmorum" en la celebración de su 25 aniversario. Esta entidad viene trabajando durante este tiempo en el cuidado altruista de ancianos y enfermos crónicos o terminales, a domicilio o en geriá-tricos, así como en el apoyo a sus familias.

El Centro Socio-cultural "La Cárcel" fue el escenario del acto conmemorativo de los primeros veinticinco años de existencia en la Región de Murcia de esta asociación, que aglutina a enfermeros y profesionales de la salud. Asistieron más de un centenar de personas.Como invitado se contó con la presencia del presidente de honor de España en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Garrigues Walker, que impartió una lección magistral titulada "A grandes problemas, grandes soluciones". Con sencillez, este ilustre totanero ofreció una interesante y amena ponencia, y envió recuerdos de su padre.

También estuvieron presentes el obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra; la presidenta nacional de «Salus Infirmorum», Mercedes de Porras; el rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta; la consejera de Trabajo y Política Social, Lourdes Méndez; el alcalde, Alfonso Martínez Baños, y otros responsables municipales totaneros, representantes del Colegio de Enfermería de Murcia y otras personas vinculadas sobre todo al mundo sanitario y social de Totana

Además, se hizo entrega a personalidades, entidades, medios de comunicación, asociaciones, empresas y otros colectivos que han colaborado con «Salus Infirmorum» durante estos veinticinco años, de un recordatorio, una lucerna romana, en agradecimiento a su disposición durante todo este tiempo.

El sábado, los actos prosiguieron con una celebración eucarística en acción de gracias por estos 25 años, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Manuel Ureña, y que tuvo lugar por la tarde en la Parroquia de Santiago. Al final, se impusieron las insignias de la asociación a voluntarios y asociados. También se celebró posteriormente una cena.

«Salus Infirmorum» nació en el año 1977. En 1985 abrió su sede social en Totana. Son muchas las personas que a lo largo de estos años se ha beneficiado del proyecto que desarrolla esta asociación, que promueve la formación socio-sanitaria de voluntarios y cuidadores en el ámbito familiar y de la comunidad, y en el campo de la docencia mediante la organización de jornadas, cursos de cuidados paliativos, atención hospitalaria y asistencia a domicilio.

¡Felicidades «Salus Infirmorum»! , Foto 1
¡Felicidades «Salus Infirmorum»! , Foto 2
¡Felicidades «Salus Infirmorum»! , Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com