La asociación de diabéticos instaló en días pasados puntos para realizar pruebas de glucemia capilar

Fuente:

28 vecinos que desconocían ser diabéticos han descubierto que padecen esta enfermedad

La Asociación de Diabéticos de Totana (ADITO) ha organizado una serie de actividades que se han desarrollado estos pasados días con motivo de la conmemoración el 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes. El pasado domingo y el miércoles se instaló un punto de información en la plaza de la Constitución para ofrecer material divulgativo.

En este punto, miembros de la asociación se encargaron de realizar pruebas de glucemia capilar para la detección de la diabetes oculta, lo que permitió que 28 vecinos que no sabían que padecían diabetes lo descubrieran. Se realizaron en total casi doscientas pruebas para medir el nivel de azúcar en la sangre.

El miércoles se celebró una conferencia bajo el título "La diabetes mellitus en los albores del siglo XXI", que impartió el profesor titular de Medicina y jefe de la sección de endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Francisco Javier Tebar.

El próximo 20 de noviembre se impartirá otra conferencia en La Cárcel, a partir de las 19,30 horas por parte del médico endocrino nutricionista del Hospital Virgen de la Arrixaca, Juan Madrid Conesa, que es autor de varios libros sobre la diabetes. El día 24, ADITO ha organizado una comida.

La asociación de diabéticos instaló en días pasados puntos  para realizar pruebas de glucemia capilar, Foto 1
La asociación de diabéticos instaló en días pasados puntos  para realizar pruebas de glucemia capilar, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com