La futura sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones será una realidad el próximo año

Fuente:

El pasado domingo, 3 de noviembre, tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra del futuro edificio, que se construye en la calle Castillo de la localidad

La futura sede social del Ilustre Cabildo Superior de procesiones de Totana, un deseo y anhelo desde hace tiempo, será una realidad el año próximo. De momento, se ha dado un paso muy importante, ya que el pasado domingo, 3 de noviembre, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra.

Este nuevo edificio se construirá en un solar adquirido por el Cabildo y que está situado en la calle Castillo, en el barrio de San José. Será un edificio con una superficie de 340 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Incluirá, entre otras dependencias, un salón de reuniones y sala de exposiciones. La intención, más adelante, es poder instalar también un Museo dedicado a la Semana Santa de Totana.
Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Miguel Murcia, directivos y miembros de las 17 hermandades y cofradías totaneras, y autoridades religiosas y civiles de la localidad, entre ellas el alcalde del municipio, Alfonso Martínez Baños.

El coadjutor de la Parroquia de Santiago se encargó de bendecir el lugar. Se pretende que pueda estar acabado para la próxima Semana Santa y que sea un edificio al servicio del mundo nazareno, pero también del Ayuntamiento y de las asociaciones y colectivos que puedan requerir su uso para actividades culturales.

Convenio

En el transcurso del acto se procedió también a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo, aprobado por unanimidad por la corporación municipal en la sesión celebrada el pasado martes, por el que el Consistorio se compromete a colaborar económicamente en la compra, construcción y equipamiento del citado inmueble. La cantidad con la que colaborará el Ayuntamiento asciende a 238.000 euros, que se aportarán en los próximos 13 años.

Este tipo de actuaciones, según destacaron autoridades municipales, contribuirán a la recuperación del barrio de San José, así como a la mejora de los equipamientos destinados al tejido asociativo del municipio y especialmente a potenciar la Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento lo considera una actuación preferente.

La futura sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones será una realidad el próximo año, Foto 1
La futura sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones será una realidad el próximo año, Foto 2
La futura sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones será una realidad el próximo año, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com