La jornada de huelga en la Educación se deja sentir en Totana

Fuente:

Incidencia desigual en los centros totaneros

La jornada de huelga convocada para protestar contra la Ley de Calidad de la Enseñanza se dejó sentir también en Totana. Los que más ruido armaron fueron algunos estudiantes de los institutos, que acudieron hasta la plaza de la Constitución y exhibieron pancartas. También entregaron al alcalde, Alfonso Martínez Baños, un escrito firmado para que se lo hiciera llegar a los responsables del Ministerio de Educación.

La jornada de huelga se siguió de manera desigual en los centros, según las informaciones recabadas por los medios de comunicación. Así, por ejemplo, en los colegios La Cruz, Reina Sofía, La Milagrosa y Guadalentín, no hubo incidencia. En el Santa Eulalia hubo una incidencia mínima pues un profesor secundó la protesta, mientras que en el colegio Santiago lo hicieron tres profesores de los 17 existentes y alrededor del cincuenta por ciento del alumnado no fue a clase. En el colegio Deitania secundó la huelga un profesor y en el San José lo hicieron cuatro profesores de 17. Por su parte, en el Tierno Galván cinco profesores de 18 secundaron la huelga y no fueron a clase aproximadamente un 44,4% del alumnado.

En el instituto Juan de la Cierva de 55 profesores, 14 fueron a la huelga y de 540 alumnos, sólo algo más de treinta acudieron a clase. En el Prado Mayor, siete profesores fueron a la huelga y el 67% de los alumnos.

La huelga pretende paralizar la aprobación de la Ley de Calidad de la Enseñanza prevista por el Ministerio de Educación.

La jornada de huelga en la Educación se deja sentir en Totana, Foto 1
La jornada de huelga en la Educación se deja sentir en Totana, Foto 2
La jornada de huelga en la Educación se deja sentir en Totana, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com