Protección Civil de Totana participó en el Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios celebrado en Yecla

Fuente:

Los totaneros realizaron una interesante y amplia exposición de medios materiales y personales

Protección Civil de Totana, participó el pasado domingo, 3 de noviembre, en el Primer Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, que se celebró en Yecla. Allí se juntaron hasta 30 agrupaciones de distintos municipios de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Castilla-La Mancha.
Estaba organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yecla y con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de esa ciudad
El Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil (Seprona y Agrupación de Tráfico) desplazó medios móviles; Emergencias 061, participó con la presencia de una ambulancia medicalizada y el equipo médico; y la Dirección General de Protección Civil de Murcia desplazó hasta el lugar un helicóptero de Emergencias con el equipo humano de Primera Intervención en Incendios Forestales.

Además participaron en la exposición de medios las distintas agrupaciones de la Región de Murcia y colindantes.
También se contó con la visita del director general de Protección Civil; el alcalde de Yecla, Vicente Maeso; y concejales y autoridades policiales, quienes estuvieron visitando todos los expositores de las agrupaciones y conversando con los jefes y concejales allí presentes.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana, realizó una amplia exposición de medios materiales y personales. La delegación estuvo encabezada y acompañada en todo momento por el concejal de Protección Civil, Pedro Ponce Cayuela, quien quedó encantado con el desarrollo de la jornada de hermanamiento.

Sin duda alguna, la exposición de Totana estaba englobada entre las mejores. Contó con la participación de trece voluntarios y el Jefe de la Agrupación, Andrés Martín Gómez, además del concejal. En dicha exposición se mostraron cuatro vehículos de Protección Civil, incluido el de Primera Intervención, y cuatro motocicletas, dos de montaña y dos de servicio en población. Se montó una tienda de campaña en donde en su interior se apreciaba una exposición de fotografías de distintas intervenciones realizadas por Protección Civil de Totana, y una exposición de cascos de Bomberos (modelos antiguos y los actualmente en uso). También se expusieron tres maniquíes con distintas uniformidades según el servicio: adecuados al servicio en población, servicio de Vigilancia en Sierra (Infomur), y servicio de Apicultura (para recogida de enjambres).

Además la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana contó con la colaboración de la empresa ARCOMOVIL. S.L., concesionario oficial de vehículos Ford, quien cedió un vehículo Furgón de Carga para poder realizar el transporte de todos los medios materiales que se iban a exponer.

Tras finalizar la mañana, se reunieron todos los voluntarios de las agrupaciones participantes en un conocido restaurante de la localidad para comer. Al finalizar, el Ayuntamiento de Yecla por mediación de su Agrupación de Voluntarios, hizo entrega de diplomas a sus propios voluntarios por los servicios prestados; a los jefes de las distintas agrupaciones placas conmemorativas por la asistencia, entre ellas, a Totana, quien fue recogida por el concejal Pedro Ponce, acompañado por el Jefe de la Agrupación. Éstos a su vez hicieron entrega de un recuerdo del Ayuntamiento de Totana.

Protección Civil de Totana participó en el Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios celebrado en Yecla, Foto 1
Protección Civil de Totana participó en el Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios celebrado en Yecla, Foto 2
Protección Civil de Totana participó en el Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios celebrado en Yecla, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com