Una veintena de jóvenes han participado en el proyecto «Itinerario en espacios naturales» de Cruz Roja Juventud

Fuente:

Se ha desarrollado durante cuatro sesiones en el marco de Sierra Espuña y en la sede de la entidad

El proyecto «Itinerario en espacios naturales» que ha llevado a cabo Cruz Roja Juventud en las últimas semanas ha finalizado ya. Alrededor de veiticinco jóvenes han participado en esta iniciativa, que se ha desarrollado en cuatro sesiones celebradas los sábados.

Este proyecto contaba con la subvención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y estaba dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que cursaran estudios de ESO en cualquiera de los centros que imparten esta enseñanza en el municipio, así como a chavales interesados de esas edades.

El proyecto ha incluido, según explicó la técnico de Cruz Roja Juventud Paqui Cayuela, el desarrollo de itinerarios por Sierra Espuña en los que los técnicos de Cruz Roja explicaron a los jóvenes la flora y fauna del entorno de los pozos de la nieve, de los barrancos y ramblas, y de otros puntos, para que apreciaran los contrastes de flora y fauna existentes en las diferentes zonas.

Talleres

Además, se han realizado diversos talleres en la sede de la asamblea local de Cruz Roja. Entre ellos, se ha llevado a cabo uno sobre reciclado de papel, en el que los jóvenes participantes han aprendido esta técnica y han elaborado su propia lámina. También ha tenido lugar otro sobre arcilla en el que los jóvenes han trabajado con este material y han realizado muñecos y reproducciones de los pozos de la nieve. Por último, han disfrutado de otro taller en el que han aprendido fabricación de jabón casero.

Objetivo

El objetivo de estas jornadas era que los participantes se sensibilizaran con la problemática medioam-biental actual, en particular en el entorno de la localidad y la sierra. En definitiva, pretendía que los jóvenes tomaran conciencia y se sensibilizaran con la necesidad de respetar el entorno natural y también el creado por el ser humano.

Precisamente, la técnico de Cruz Roja Juventud Paqui Cayuela ha estado este último fin de semana en un encuentro celebrado y organizado en la localidad de Guardamar del Segura (Alicante), en el que ha expuesto las conclusiones y resultados de este interesante proyecto, que contaba con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Una veintena de jóvenes han participado en el proyecto «Itinerario en espacios naturales» de Cruz Roja Juventud, Foto 1
Una veintena de jóvenes han participado en el proyecto «Itinerario en espacios naturales» de Cruz Roja Juventud, Foto 2
Una veintena de jóvenes han participado en el proyecto «Itinerario en espacios naturales» de Cruz Roja Juventud, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com