Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Medio centenar de empresarios asistieron a un seminario formativo sobre comercio exterior

Fuente:

Se abordaron cuestiones relativas a los datos que se precisan para entrar en un mercado, fijación de precios y selección de productos

Cerca de medio centenar de empresarios de la localidad participaron el miércoles de la pasada semana en un seminario de formación sobre comercio exterior, el primero de estas características que se realiza en Totana, organizado por la Delegación en Totana de la Cámara de Comercio de Murcia en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Ayuntamiento de Totana a través de la Oficina de Desarrollo Local.

El acto de apertura corrió a cargo del director de Comercio del Ministerio de Economía en Murcia y delegado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), del Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Murcia, Francisco Ballesta, y del concejal Ramón Martínez Alemán, que excuso la ausencia en el mismo del alcalde, tal y como estaba previsto inicialmente, y transmitió las palabras de agradecimiento de Alfonso Martínez Baños a los representantes de la Cámara de Comercio y del ICEX por la celebración de esta sesión formativa, y la disposición de este Ayuntamiento para colaborar y ceder sus instalaciones en otras acciones que se lleven a cabo en el futuro.

Ballesta, por su parte, afirmó que "estoy agradablemente sorprendido por encontrar una concurrencia tan amplia y por la inquietud manifestada por los empresarios locales", y aseguró que desde la Cámara de Comercio "estamos dispuestos a dar respuesta a vuestras necesidades formativas, ya que uno de nuestros principales objetivos es impulsar la internalización de las empresas de nuestra demarcación", fin al que la Cámara de Comercio destina las dos terceras partes de sus recursos, y además tiene un acuerdo firmado con el Gobierno regional y con el ICEX".

Contenidos

Este seminario permitirá a los empresarios conocer todos los aspectos a tener en cuenta para adaptar una empresa para exportar: necesidades del empresario, cómo obtener información para seleccionar un mercado, cómo conocer las posibilidades de un mercado, datos que se precisan para entrar en un mercado, la fijación de precios y la promoción de sus productos, cómo seleccionar a los intermediarios.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información