El 3 de noviembre se colocará la primera piedra de la futura sede del Cabildo

Fuente:

Las dependencias ocuparán un solar en la calle Castillo

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana llevará a cabo el próximo domingo, 3 de noviembre, un acto simbólico pero de suma importancia. Ese día, a partir de las 12,45 horas, se va a celebrar el acto de bendición y colocación de la primera piedra de la futura sede de la entidad, que se va a edificar a la altura del número 2 de la calle Castillo de la localidad.

En el acto se contará con la presencia del Cabildo pleno, autoridades religiosas y civiles, y durante el mismo se darán a conocer las características físicas de la construcción proyectada, así como cuanto supondrá para las hermandades y cofradías de la ciudad.

Por ello, esta institución hace extensiva la invitación para el acto del próximo domingo a la totalidad del mundo nazareno y a cuantos quieran sumarse a él, para conocer con detalle lo que será la próxima construcción y que fuentes del Cabildo esperan que el próximo año pueda llenarse de vida con todo tipo de actividades que les sean propias.

El nuevo edificio, una vez concluido, según fuentes del Cabildo, estará al servicio de «Totana entera y de quienes con singularidad y profundo cariño celebramos nuestra semana Santa».

Aunque todavía no se puede adelantar el plazo de ejecución, las esperanzas del Cabildo, según fuentes del mismo, son que pueda estar acabado de cara a la próxima Semana Santa.

El nuevo edificio contará con 340 metros cuadrados en dos plantas, que albergarán salón de reuniones, alguna sala que pueda ser utilizada como sala de exposiciones, almacén, y otras dependencias.

En definitiva, una vieja aspiración del Cabildo de Totana, que parece que cada vez está más cerca de ser una realidad.

El 3 de noviembre se colocará la primera piedra de la futura sede del Cabildo, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com