Se ha constituido la Asociación de Vecinos de La Costera

Fuente:

Pedro Agustín Romero encabeza la junta directiva, que está formada por once miembros, cinco de ellos mujeres

Un centenar de vecinos asistieron el pasado viernes a la asamblea celebrada en la antigua escuela del «Majuelo», en la que se procedió a la constitución de la Asociación de Vecinos de la diputación totanera de "La Costera". Pedro Agustín Romero será el primer presidente de este nuevo colectivo que acaba de ver la luz.

La asamblea contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas Cánovas, del responsable municipal de Participación Ciudadana, José Costa Hernández, del concejal de Pedanías y Caminos, José Martínez Mula, y del alcalde pedáneo de Costera-Ñorica, Raúl Cánovas Riquelme.

La asamblea dio luz verde a los estatutos de la nueva asociación, cuya denominación, ciñéndose a su ámbito territorial, será de momento Asociación de Vecinos de La Costera, aunque quedó abierta la posibilidad de que en un futuro se amplíe dicho ámbito a otras zonas cercanas como "El Camino de los Sifones". El cargo de presidente recayó en Pedro Agustín Romero, que encabezará una directiva compuesta por once miembros, cinco de los cuales son mujeres.
El edil de Participación Ciudadana, destacó que «en estos tres años y medio de gobierno municipal de izquierdas se han multiplicado por más de dos el número de asociaciones existentes, lo que pone de manifiesto el clima participativo y asociativo que está viviendo Totana en estos momentos».
Por otra parte, en la asamblea se dio cuenta también del balance de las fiestas celebradas en el pasado mes de agosto. Todos los asistentes coincidieron en calificarlas como un éxito tanto de asistencia de público como económicamente, ya que se logró un superávit superior a los 1.500 euros.

Se ha constituido la Asociación de Vecinos de La Costera, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com