Proinvitosa inicia otra promoción de viviendas destinadas a jóvenes y familias con bajos recursos

Fuente:

Se colocó la primera piedra de siete casas en el barrio Tirol Camilleri

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y el Presidente de la Sociedad Municipal Proinvitosa, Juan José Cánovas Cánovas, procedieron la semana pasada a la colocación simbólica de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas que la citada sociedad construirá en el barrio de Tirol Camilleri, en la que se invertirán en torno a los 420.708'47 euros.

En el acto, que contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración de Proinvitosa y de los representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Construfer S.C., Juan José Cánovas explicó que "se tiene previsto construir un total de 7 viviendas tipo dúplex (seis de 90 metros cuadrados y una de 81 metros cuadrados), en las que se invertirán en torno a los 420.708'47 euros, que financiará CajaMurcia". Añadió que las viviendas ocuparán un solar de 740 metros cuadrados ubicado en la calle Juan Hernández Cayuela y que el plazo de ejecución es de 9 meses.

300 solicitudes

Proinvitosa, según su presidente, ha recibido cerca de 300 solicitudes de personas interesadas en acceder a estas viviendas, cuyo precio está en torno a los 66.111'33 euros. Sus adjudicatarios, la mayoría jóvenes y pensionistas residentes en el barrio de Tirol Camilleri, podrán acceder a las ayudas que conceden las administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma para la adquisición de una vivienda, que rondan los 6.010'12 euros, lo que les supondrá un coste de compra menor.

Esta es la segunda promoción pública de viviendas que lleva a cabo Proinvitosa, sociedad municipal que tiene como principales objetivos la promoción del suelo industrial y la vivienda en Totana. La primera, con una inversión superior a los 1.081.821'78 de euros, se realizó en el barrio de El Parral, entre las calles Calasparra y Cieza, donde se construyeron un total de veinte viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales.

Además, Proinvitosa adquirió el pasado mes de junio 5.230 m2 de terrenos en la zona del Cabecico, compra en la que se han invertido 372.627'50 euros, donde se construirán entre 80 y 90 viviendas destinadas también a familias con menos recursos económicos y jóvenes.

Proinvitosa inicia otra promoción de viviendas destinadas a jóvenes y familias con bajos recursos, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com