Desde Mérida hasta Totana

Fuente:

Un grupo de treinta y ocho emeritenses visita la ciudad atraidos por el fervor y la devoción a Santa Eulalia

Un grupo de 38 emeritenses que visitó Totana durante la pasada semana fue recibido por el alcalde, Alfonso Martínez Baños, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad. La visita responde al deseo manifestado por los alcaldes de Mérida, Pedro Acedo, y el de Totana, acerca de que el futuro hermanamiento que se va a realizar entre ambas ciudades, no se quede sólo en un acto de tipo institucional y se extienda también a intercambios o visitas de grupos de personas.

La excursión de vecinos de Mérida tenía por objeto que conocieran y visitaran el Santuario de La Santa, en el que se venera a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, y su entorno.

En el transcurso del acto el primer edil totanero leyó dos cartas remitidas por el alcalde de Mérida, Pedro Caedo, y el presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir Santa Eulalia de Mérida, José María Alvarez Martínez, en la que ambos manifestaban su pesar por no haber podido acompañar al grupo en su visita.

Martínez Baños informó a la delegación de emeritenses del proceso en el que están inmersos los ayuntamientos de ambas ciudades, unidas por una profunda devoción por Santa Eulalia de Mérida, para hermanarse.

Los emeritenses realizaron una visita por algunos lugares de interés del municipio, como la Iglesia de Santiago y alrededores. Posteriormente se desplazaron en autobús hasta La Santa, y realizaron a pie los dos últimos kilómetros hasta el Santuario.

Desde Mérida hasta Totana , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com