Inaugurado el nuevo depósito de agua potable construido en La Ñorica, con capacidad de 1600 m3

Fuente:

Se han invertido más de 200.000 euros, con cargo a las mejoras contempladas en el contrato firmado en su día por la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado con el Ayuntamiento

El nuevo depósito de agua potable que se ha construido en la diputación totanera de La Ñorica fue inaugurado el viernes de la semana pasada por el alcalde, Alfonso Martínez Baños, y el concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas Cánovas.

El nuevo depósito tiene una capacidad de 1.600 metros cúbicos y permitirá regular el consumo de agua en la zona de La Ñorica, La Costera y el Polígono Industrial "El Saladar", y acabar así con los problemas de abastecimiento que se venían produciendo cuando la tubería del canal que daba servicio a la zona sufría alguna avería, ya que, en caso de corte o alguna incidencia, el depósito tendrá una autonomía de funcionamiento de tres días y medio, según explicó Cánovas.

Las obras han tenido un coste de 210.276 euros, que ha financiado la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, Urbaser, con cargo a las mejoras contempladas en el contrato firmado en su día con el Ayuntamiento.

El nuevo depósito dará servicio a más de 3.000 vecinos, a un buen número de explotaciones agrícolas y ganaderas, y a las empresas instaladas en el polígono industrial e incluso a la futura ampliación de éste prevista.

Futuro

Además, según informaron fuentes municipales, la nueva infraestructura está situada en la misma cota de altura que el Ayuntamiento, por lo que en un momento de emergencia, desde este depósito se podría abastecer a los barrios bajos del municipio. Asimismo, apuntaron que en un futuro, en caso de que aumenten las necesidades, se tiene previsto construir un depósito igual anexo al existente.

Por su parte, el primer edil señaló que aunque con la inauguración del nuevo depósito se da un paso cualitativo y cuantitativo en la mejora del servicio, todavía quedan obras por terminar. En este sentido, recordó que la obra de mayor importancia es la construcción del nuevo depósito de abastecimiento de Las Cabezuelas, cuyas obras ejecuta la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, y que permitirá resolver de manera definitiva los problemas de falta de presión, que afectan sobre todo a los barrios altos del municipio.

Inaugurado el nuevo depósito de agua potable construido en La Ñorica, con capacidad de 1600 m3, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com