Unos 4.000 niños y jóvenes de la localidad participarán este curso en el Programa Escolar de Educación Vial

Fuente:

Se inició el pasado 1 de octubre y abarca alumnos desde 3º de Educación Infantil hasta 4º de E.S.O.

El Programa Escolar de Educación Vial para el presente curso se inició el pasado 1 de octubre. Está previsto que cerca de 4.000 niños y jóvenes del municipio participen en él tanto en horario escolar como extraescolar.

El concejal de Educación, Ramón Martínez Alemán, y el director del Parque Infantil de Tráfico, Pedro Cánovas Arias, presentaron el citado programa, que como en pasadas ediciones tiene el objetivo de evitar accidentes de circulación y sus consecuencias y concienciar a los más pequeños del respeto a las normas de circulación.

Más de 600 horas

A la formación de los niños y niñas, desde 3º de Educación Infantil hasta 4º de E.S.O., los agentes de la Policía local dedicarán más de 660 horas, tanto en sesiones teóricas como prácticas.

Cánovas destacó que además de que conozcan y respeten las normas y señales de circulación, se pretende crear hábitos de conducta. En este sentido, añadió que como novedad para este curso se ha planteado el objetivo de implicar a los niños y jóvenes para que adquieran la capacidad de selección de criterios, ya que, dijo, «si son capaces de formar sus propios criterios de actuación y comportamiento en todas y cada una de las facetas de la vida, serán ellos mismos los que decidan qué hacer en cada momento».

Otros programas

Además, informó que este curso se pretende continuar con el programa de educación vial dirigido especialmente a personas con discapacidad intelectual, además de ofertar las instalaciones del Parque de Educación Vial y el trabajo como formadores de los agentes monitores a aquellas asociaciones e instituciones que lo soliciten.

Este año se celebrará de nuevo el Concurso Local de Educación Vial «Ciudad de Totana», que se desarrollará seguramente en febrero próximo, y cuyos ganadores representarán a Totana en el XXXIX Concurso de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico. Asimismo, agentes de la Policía Local de Totana participarán en las VI Jornadas de Tráfico y Educación Vial que anualmente organizan la Jefatura Provincial de Tráfico y la Dirección General de Administración Local.

Unos 4.000 niños y jóvenes de la localidad participarán este curso en el Programa Escolar de Educación Vial, Foto 1
Unos 4.000 niños y jóvenes de la localidad participarán este curso en el Programa Escolar de Educación Vial, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com