Unas cuarenta personas participan en el III Encuentro de voluntariado con la participación de la familia y la comunidad

Fuente:

Se desarrolla hasta el próximo martes en la residencia de ancianos “La Purísima”

Alrededor de medio centenar de personas participan en el III Encuentro de Voluntariado con la participación de la familia y la comunidad, que se desarrolla desde el pasado lunes, 14 de octubre, en la Residencia de Ancianos "La Purísima" de Totana.

El programa está dirigido al voluntariado que colabora en las distintas organizaciones no gubernamentales del municipio, parroquias, familiares de enfermos, profesionales de la salud y personas que puedan colaborar en estas tareas.

El encuentro se desarrolla en varias sesiones de dos horas de duración hasta el martes, 22 de octubre. El primer día el médico oftalmólogo del hospital Virgen del Rosell de Cartagena, Manuel Redondo, ofreció una charla sobre problemas oculares del anciano. Al día siguiente, la enfermera de la residencia geriátrica "La Purísima" de Totana Joaquina Lucerga abordó el tema "Patrón de percepción: alteración sensorioperceptiva y trastorno de la imagen corporal", mientras que el miércoles la charla impartida por la enfermera del Centro de Salud del Carmen de Murcia Dor Cánovas versó sobre "Patrón de elección y de intercambio: afrontamiento individual inefectivo. Alto riesgo de lesión".

El jueves 17 el tema es «Problemas de movimiento: déficit de autocuidado y dificultad para el mantenimiento del hogar». El lunes 21 habrá una charla sobre actividades del voluntariado y al día siguiente tendrá lugar la clausura del curso.

Organizadores

Este tercer encuentro está organizado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología, el Centro de Salud de Totana y la Asociación Profesional Sanitaria Social Salus Infirmorum de Totana. Además, cuenta con la colaboración de la residencia geriátrica "La Purísima" de Totana y la subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social y la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio totanero.

La inauguración oficial del programa formativo tuvo lugar el lunes por la tarde y contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Servicios Sociales, Josefina Gálvez.

Unas cuarenta personas participan en el III Encuentro de voluntariado con la participación de la familia y la comunidad, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com