Los alumnos del Centro Ocupacional «José Moyá Trilla» viajaron a Lorca

Fuente:

Estuvieron visitando recientemente la feria de artesanía que tenía lugar en esta ciudad

El viernes 27 de septiembre los alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" realizaron un viaje a la vecina ciudad de Lorca. Esta visita se enmarca dentro del proyecto de "Salidas Programadas" que tiene como objetivo desarrollar la autonomía personal de los alumnos y conocer el entorno social donde residen. Durante el viaje estuvieron acompañados de seis educadores, una de ellas voluntaria.

Para el desplazamiento los alumnos del centro utilizaron el transporte público, en este caso el tren. El equipo educativo del centro considera que esta es una forma de que se vayan familiarizando con este medio de transporte.

Una vez en Lorca, la organización de FERAMUR, la feria de artesanía de la Región de Murcia, puso a disposición del grupo una guía turística que los acompañó por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad: Teatro Guerra, Plaza de España, Colegiata de San Patricio, etc.

El recorrido finalizó en FERAMUR, en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde pudieron observar las distintas modalidades de artesanía que se exponían en dicha muestra, entre ellas, la madera y la cerámica, dos modalidades que los alumnos trabajan en el propio Centro Ocupacional.

El Centro Ocupacional, situado en el barrio Tirol, atiende en la actualidad a 24 personas de nuestra localidad, todas ellas mayores de 16 años y con un 33% o más de discapacidad intelectual o psíquica.

Los alumnos del Centro Ocupacional «José Moyá Trilla» viajaron a Lorca, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com