El Centro Comercial Abierto comenzará a implantarse en la calle Juan XXIII

Fuente:

Las actuaciones incluyen la adecuación de aceras y colocación de mobiliario urbano y vegetación

La calle Juan XXIII será la primera donde se implante la experiencia del Centro Comercial Abierto en Totana. Se comenzará en un tramo de la citada vía esta experiencia, novedosa en el municipio, por ser una de las que mejores condiciones reúne para ello y mayor vocación comercial tiene. En ella comenzarán a realizarse actuaciones diversas para hacer la zona más atractiva comercialmente. Para ello, se adecuarán las aceras, sobre todo para hacerlas más anchas donde sea necesario, se colocará nuevo mobiliario urbano, vegetación…

El Centro Comercial Abierto es una fórmula que aglutina a comercios minoristas que, agrupados en una asociación, desarrollan acciones y servicios comunes que puedan beneficiar o atraer al consumidor, todo ello a través de una estrategia empresarial y ligado a actuaciones urbanísticas y de mobiliario urbano por parte de la administración. En Totana, se calcula que agrupará, una vez implantado del todo, a un total de 135 establecimientos.

El alcalde, Alfonso Martínez Baños, señaló que es necesario un cambio de mentalidad para que la nueva tendencia a la hora de comprar no afecte al comercio de Totana y se consiga no sólo que el consumidor local se quede sino atraer también a compradores de poblaciones cercanas. Para ello, la idea del centro comercial abierto es hacer las calles que se incluyan en él más atractivas para el consumidor, para que se pueda pasear con tranquilidad, y dotar de otros servicios complementarios como guardería, ofertas comunes…

Al final, detalló el primer edil, el objetivo es crear un eje comercial que parta desde la calle General Aznar, recorriendo la plaza de la Constitución, calle Puente, San Antonio y Juan XXIII hasta la Glorieta del Convento.

La puesta en marcha del Centro Comercial Abierto en Totana se financiará en tres anualidades: 59.500 euros (año 2002), 52.000 euros (año 2003) y 53.563 euros (ejercicio 2004), que se financiará con aportaciones de la Consejería de Industria, Ayuntamiento de Totana y los propios comerciantes asociados.

El Centro Comercial Abierto comenzará a implantarse en la calle Juan XXIII, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com