Roban en una céntrica joyería de Totana a plena luz del día

Fuente:

El ladrón sustrajo artículos por valor de unos 24.000 euros

Esta semana una céntrica joyería de Totana ha sido objeto de un robo a plena luz del día. El suceso se produjo, según relató el propietario del establecimiento, alrededor de las 12,30 de la mañana del pasado martes, 24 de septiembre, cuando en el interior del comercio, «Joyería Adela Arnao», se hallaban la propietaria y una dependienta.

En ese momento entró un individuo con acento italiano y bien vestido, explicó el propietario del comercio, quien comenzó a interesarse por ver y solicitar diferentes productos, al parecer con la intención de distraer a la dependienta. Uno de los artículos que demandó fue ver cadenas.

En un descuido de la dependienta, apunta, le echó la chaqueta encima a la manta donde se exhibían las cadenas e hizo el amago de marcharse sin comprar.

Cuando ya estaba casi en la salida, la dependienta notó algo raro y comprobó que le faltaba género por lo que llamó la atención del individuo. El hombre sacó entonces una navaja y amenazó a las dos mujeres para que se estuvieran quietas hasta que se fuera.

Estimación del valor

El propietario del establecimiento, situado en la plaza de la Balsa Vieja, señala que el género sustraido tiene un valor de venta al público de unos 24.040 euros (unos cuatro millones de pesetas). Los propietarios presentaron denuncia ante la Guardia Civil.

Esta es la primera vez que roban en este establecimiento comercial de la localidad en su ubicación actual. Hace aproximadamente un año, sin embargo, cuando se encontraban situados en la calle San Quintín, rompieron un escaparate de la tienda y se llevaron los relojes de oro que en él se exhibían.

Roban en una céntrica joyería de Totana a plena luz del día, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com