Bicicletas y patines en la jornada del Día Europeo sin coches

Fuente:

«La ciudad sin mi coche» era el lema de la iniciativa europea que se celebró el pasado 22 de septiembre

El Día Europeo sin coches se celebró el pasado domingo, 22 de septiembre. Por tercer año consecutivo el municipio de Totana se sumó a esta iniciativa. Ese día los peatones eran los protagonistas ya que se intentaba reivindicar una ciudad más saludable ambientalmente y sin contaminación de ningún tipo.

En la Región de Murcia, varios municipios, entre ellos Totana, Murcia, Alcantarilla y Torre Pacheco, se habían adherido a la propuesta. En la localidad, durante todo el día, se restringió el tráfico en la plaza de la Constitución y otras calles próximas. En total, 31 vías o tramos de ellas fueron cortadas al tráfico.

Como en años anteriores, algunos vecinos aprovecharon para darse una vuelta por ellas con sus bicicletas o simplemente saborearon el gusto de pasear con tranquilidad por estas vías sin necesidad de vigilar la presencia de coches.

El objetivo de esta jornada no era otro sino concienciar a los vecinos sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, para evitar las molestias que el uso irracional del coche en las ciudades causa.

Se contó con la colaboración de voluntarios deportivos, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Bicicletas y patines en la jornada del Día Europeo sin coches, Foto 1
Bicicletas y patines en la jornada del Día Europeo sin coches, Foto 2
Bicicletas y patines en la jornada del Día Europeo sin coches, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com