Las obras de urbanización de La Ramblica

Fuente:

Las obras de urbanización de La Ramblica de Totana, que se ejecutan sobre una superficie superior a los 190.000 metros cuadrados, finalizarán en octubre, tal y como anunció esta semana el alcalde, Alfonso Martínez Baños. La empresa adjudicataria de las obras, NECSO Entrecanales y Cubiertas S.A. tiene previsto finalizarlas el próximo mes ya que de las obras, que se iniciaron hace un año, sólo resta el asfaltado de las calles y realizar trabajos de jardinería.

El primer edil señaló que La Ramblica se va a convertir en la urbanización más moderna del municipio y destacó que además de abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad, etc, dispondrá de todos los servicios de telefonía subterránea, está preparada para televisión digital y para abastecimiento de gas natural.

Además de recuperar un espacio "altamente degradado", matizó el alcalde, esta urbanización va a permitir poner a disposición de los constructores 90.000 metros cuadrados de suelo urbano, lo que contribuirá a estabilizar e incluso abaratar el precio del suelo y la vivienda en el municipio.

El coste de las obras de urbanización asciende a unos 4,45, millones de euros, cuya financiación se lleva a cabo por el sistema de cooperación, de manera que el Ayuntamiento ejecuta las obras y los propietarios de los terrenos, entre ellos el propio Consistorio, pagan la cantidad que les corresponde en función de los metros cuadrados de que dispongan. De esta manera, el coste que tendrá que abonar cada propietario, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos dispone de parcelas de 160 metros cuadrados, rondará los 13.200 euros.

Martínez Baños destacó que se destinarán a equipamientos en la urbanización un total de 10.000 metros cuadrados, en los que está previsto la construcción de un colegio y la dotación de pistas deportivas y zonas verdes.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Antonio Megal, que junto al alcalde visitó las actuaciones en la zona, señaló que, además de la urbanización de La Ramblica, en breve saldrán adelante el polígono de La Báscula y Triptolemos, promociones privadas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

Las obras de urbanización de La Ramblica , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com