Cruz Roja inicia su participación en el proyecto de voluntariado ambiental VOLCAM 2002

Fuente:

Cruz Roja Juventud toma parte, por tercer año consecutivo, en el proyecto VOLCAM de voluntariado ambiental. Se trata de una iniciativa que patrocina la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que concede una subvención para este fin. En Totana, en concreto, el programa VOLCAM cuenta con la participación de voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Juventud. Cada una de estas entidades toma parte por separado y con áreas bien definidas pero con el objetivo común de mantener, cuidar y preservar el entorno natural de Sierra Espuña.

Protección Civil ya comenzó en agosto su participación, que consiste en labores de vigilancia y prevención ante riesgo de incendio en la zona.

Por su parte, Cruz Roja Juventud se encarga de las tareas de sensibilización y prevención, y educación ambiental. Para ello, durante seis domingos voluntarios de esta organización juvenil subirán a Sierra Espuña para realizar rutas ecológicas de limpieza y otras labores de concienciación hacia el respeto del entorno para los visitantes.

En concreto, el pasado domingo, 8 de septiembre, se realizó una ruta desde el paraje de La Carrasca hasta el de Caruana, y durante el trayecto los voluntarios procedieron a la limpieza del entorno. Los próximos domingos realizarán tareas de sensibilización e información a los visitantes de la sierra para orientarles hacia el respeto del entorno.

Para ello, se repartirán unos cuadernillos ambientales informando sobre actividades de educación ambiental, dirigidos sobre todo a los más pequeños, y se realizarán también encuestas sobre los comportamientos con la naturaleza.

Cruz Roja inicia su participación en el proyecto de voluntariado ambiental VOLCAM 2002, Foto 1
Cruz Roja inicia su participación en el proyecto de voluntariado ambiental VOLCAM 2002, Foto 2
Cruz Roja inicia su participación en el proyecto de voluntariado ambiental VOLCAM 2002, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com