El presidente del Gobierno ha anunciado que en el mes de julio se reanudará la actividad turística

Fuente:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, en homenaje a las víctimas del COVID-19, se decretará un luto nacional de 10 días de duración que comenzará el martes 26 de mayo.

Durante su comparecencia en La Moncloa, también ha señalado que en el mes de julio se reanudará la actividad turística y ha animado a los españoles a que disfruten sus vacaciones en nuestro país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy telemáticamente para informar de de los avances ante la emergencia sanitaria del #COVID19 y realizar algunos anuncios.

El presidente ha explicado que hemos recuperado terreno frente al virus, pero que aún no ha desaparecido. Aunque estamos en la desescalada, continuamos en emergencia sanitaria. Por ello, debemos seguir actuando con prudencia y responsabilidad.

Además ha defendido que el estado de alarma ha beneficiado a todas las CC.AA., a toda la ciudadanía. La prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la salud.

Ha anunciado que este verano habrá temporada turística. El Gobierno reactivará el turismo nacional y desde julio también el internacional, siempre garantizando todas las condiciones de seguridad.

Por otra parte, la próxima semana se aprobará el Ingreso Mínimo Vital, una medida histórica en nuestra democracia para que nadie se quede atrás.

El Gobierno ha dado luz verde también para que vuelva la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio, con la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes.

Por último, la próxima semana, el Gobierno decretará el luto oficial en toda España por las víctimas del #COVID19. Los fallecidos en la epidemia merecen nuestro recuerdo y nuestra concordia.

El presidente del Gobierno ha anunciado que en el mes de julio se reanudará la actividad turística, Foto 1
Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
El presidente del Gobierno ha anunciado que en el mes de julio se reanudará la actividad turística, Foto 2
Totana.com